Reflexiones: 1ª vuelta




Una vez terminada la primera vuelta de la competición, con el empate a uno en el derby sevillano del pasado sábado, toca tiempo de reflexiones.

    Reflexiones positivas:
 - Al equipo se le ha visto, desde el partido de vuelta contra el Valencia, con otra actitud, salimos al campo a presionar al rival, con la intención de ganar el partido sin titubeos.
 - La aparición de Reyes, ha sido el detonante para que el grupo tuviera una velocidad más.
 - Como aspecto positivo externo; el primero de ellos, que los equipos que están en la zona alta, son igual o más mediocres que nosotros, y por tanto, segundo, se supone que tanto Levante como Osasuna, perderán esas posiciones de pivilegio, a medida que avance la competición.


    Reflexiones negativas:
- Lo previsible del juego del Sevilla, sobre todo a inicios de la temporada, donde sólo basábamos nuestros juego con las bandas. Una vez que los rivales nos la cerraban, se acababa el equipo.
- Fue avanzando la temporada y el equipo no definía su estilo, hasta el día del Barcelona, parecía que habíamos recuperado la solvencia defensiva, la perdimos en próximos encuentros. Igual hacíamos primeras partes muy buenas y otras muy malas, seguramente por la mala preparación física de los jugadores.
- En el aspecto del entrenador, recuerda mucho a Manzano, el equipo no rinde lo esperado, y apenas se hacen cambios, ni tácticos ni de jugadores. Particularizando, Rakitic y Trochowski, aún no han hecho un partido completo, y Campaña sin jugar apenas, de Perotti se podría decir lo mismo, la desidia ha sido la nota dominante del argentino, se recuperaba de lesiones y jugaba, teniendo un recambio como Manu del Moral. Y,  poner a Fazio de medio centro, cuando su lentitud resta más que suma al conjunto. A veces los cambios desde el banquillo en pleno partido, han sido tardíos y mal hechos, cambiando posición por posición, para no cambiar nada. ¿Dónde está esa presión atosigante de la pretemporada?. Sólo la he visto en los últimos partidos.
- En cuanto a los jugadores dos particularidades además de los mencionados en la reflexión anterior, Negredo y Fazio, el delantero, en los últimos partidos (exceptuando el derby), ha mostrado una actitud impropia de un jugador de primer nivel, ojalá que Babá, le ponga las pilas, y el gigante argentino, sólo tiene hueco en el equipo como central, desde esa posición es donde está haciendo sus mejores partidos.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte