Se está perdiendo el Norte


Ya poco quedará de esa canción que dice "Yo soy de los Biris, voy descontrolado" al que le seguía una cadena de empujones amistosos propios de los grupos ultras, (y no, realizadores, no, no se están peleando).   Ahora será más bien "Yo soy de los Biris y voy controlado". Se está perdiendo el Norte.

Conocen la noticia: "Control para evitar actos violentos y contrarios a la legalidad en las gradas bajas de Gol" a la que pueden acceder pulsando sobre el título de la noticia. Al parecer, no está bien redactado, sería a la grada baja del Gol Norte.

Aquí se las resumimos:

-Se pondrá en marcha una campaña de concienciación, información y sensibilización para que conozca los gravísimos perjuicios causados por los aficionados violentos.
-Según el comunicado, el club busca a los socios más violentos y problemáticos y no a los que sólo animan.
-Se instaurará un carné con fotografía a los abonados de la Tribuna Baja de Gol Norte, tanto a los socios nuevos como a los que renueven su abono.
-Se recomienda un acceso al estadio con una hora de antelación al comienzo del partido para que se facilite la acreditación y la aplicación de las distintas medidas de control tanto por la seguridad privada como por la Policía Nacional. 
-Habrá puertas independientes para los socios que vayan a Tribuna Alta y los que vayan a Tribuna Baja en Gol Norte.
-Sólo podrán abonarse a esa zona aquellos abonados que ya tenían su ubicación en este sector en la temporada 11/12 y aquéllos que, estando ubicados en otros sectores, deseen cambiarse a éste, para lo cual deberán cumplir el requisito de haber sido abonados del Sevilla FC en las últimas cinco temporadas.
-Para ser nuevo socio en Gol Norte Tribuna Baja se necesitará dos padrinos con al menos cinco años de antigüedad de abonado sin antecedentes. Estos padrinos deberán responsabilizarse de cualquier incidente que pudiera provocar este nuevo abonado.
-No se permitirá el abono de esta zona a ningún aficionado que haya sido objeto de expediente disciplinario con sanciones graves o muy graves.
-No se pondrán entradas a la venta en esas zonas del campo, por lo que los asientos de las mismas sólo podrán ser ocupados por abonados.
-El club controlará que todos los aficionados que tengan el carné de esa zona se sitúen en el asiento que tienen asignado.

-El no cumplir con la norma anterior acarreará en la grada baja de Gol Norte la retirada del abono. El Club llevará a cabo un control exhaustivo del paso interno a las diferentes zonas de Gol Norte para que los abonados sólo puedan acceder a su zona correspondiente (asiento adquirido con el abono) a través de la puerta asignada para ello.
-Retirada del carné a todos los aficionados que participaron en los incidentes de Rota. (Aún cuando el Sevilla FC hace saber a la opinión pública que algunos de los ya policialmente identificados, se ha podido comprobar con sorpresa, que no han sido abonados de la entidad en los últimos años).
-Los abonados que ya hayan sacado su carné en esta zona, deberán llevar una fotografía y retirar su nuevo carné de socio con dicha foto incluída.
-Finalmente se disculpa el Consejo de Administración del Sevilla FC lamentando que la mayor parte de los aficionados de Gol Norte, que nada tienen que ver con los violentos, se vean afectados por estas medidas, y solicita la colaboración de todos los aficionados, a los que pide disculpas y su máxima colaboración para su implantación para lograr la expulsión definitiva de nuestro estadio de todos los violentos.
No sé si el club cambiará alguno de estos puntos, lo que está claro es que hay demasiadas prohibiciones y aquí pagan justos por pecadores.

Saludos desde la tribuna Alta de Gol Norte.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte