Radiografía de la planificación y pretemporada



 A continuación haré un breve resumen de la planificación deportiva que el Sevilla F.C ha realizado durante esta pretemporada, incluyendo fichajes, salidas y los propios partidos de preparación.

Fichajes:

Creo que a nadie debe de sorprender la cuantía de los fichajes hechos por el Sevilla F.C, dada su situación económica, jugadores de un nivel medio, salvo Diego López, con fichas bajas e intentando complementar lo que ya había. A la hora que esto se escribe, salvo la delantera todas las líneas han sido reforzadas. La portería con un experimentado Diego López, procedente del Villarreal, con el claro propósito por parte del club de dotarla de competitividad y así será dado que Palop será su "rival" para guardar las redes sevillistas. Dos grandes porteros, y un buen fichaje por parte de la dirección deportiva.

En defensa Cicinho, lateral derecho brasileño, tal vez haya sido la sensación de esta pretemporada, tiene recorrido, se ha complementado muy bien con Navas y viene al igual que el portero, para apretarle las tuercas a Coke que falta le hace. El último de los fichajes, a día de hoy, es el de Botía, sin duda un gran fichaje, central expeditivo, va bien por alto y con un progresión impresionante, debe de ser uno de los puntales del centro de la defensa.

En cuanto al mediocampo, ha sido la línea más reforzada, al ya sabido fichaje de Hervás, se le han unido Kondogbia y Maduro. Salvo este último que lo conocemos de su paso por el Valencia, aunque debido a sus problemas cardiacos no hemos podido verlo en pretemporada, del resto no tenemos muchas referencias para juzgarlos, Hervás, llega del Córdoba y tendrá que luchar mucho para hacerse con un hueco en el equipo, es joven  y con un buen toque de balón, mientras que el francés, parece un tipo con calidad y llegada, sacrificado en el trabajo y polivalente. En el caso de Maduro, será un recambio para cuando falte Medel e incluso para ocupar un puesto de central, a mí personalmente me parece algo lento, para esas posiciones.

Podríamos incorporar en este repaso a Rabello, aunque inicialmente jugará con el filial, en los partido de preparación se le ha visto mucha movilidad, buena actitud y un buen golpeo, esperemos que continúe así durante la temporada.

Caso aparte es la situación de la cantera, a la que le dedicaremos en breve un post exclusivo.

Salidas:

Partiendo de la situación en la que está el club y el mercado, la operación salida no ha sido fácil y sí muy fructífera. A las salidas de emblemáticos como Kanouté y Escudé, se le han unido Alexis, Romaric, Varas, Guarente y Acosta. La mayoría de ellos con fichas muy altas imposibles de asumir por el club, unidos a un rendimiento muy irregular en algunos casos. Tanto la marcha del malí, la del francés como la del portero de Pino Montano (más fácil que la de Palop) son despedidas duras por lo mucho que nos han dado, desde aquí les deseamos la mejor de la suerte en sus respectivos equipos.

Partidos de pretemporada

Los partidos de preparación, son para lo que son, para que los jugadores vayan cogiendo la forma, que los nuevos se adapten al estilo de juego y poco más. No hay que sacar conclusiones definitivas ni en un sentido ni en otro. Lógicamente a nadie le gusta que el equipo pierda ante el San Fernando o el Córdoba, las sensaciones han ido de menos a más, como se suele decir los experimentos con gaseosa, y para ello está la pretemporada, si hay algo que falla, que falle ahora, para ponerle una solución inmediata. Ya sabemos todos que los jugadores no ponen la misma motivación y actitud cuando un partido es amistoso que cuando es oficial, a eso hay que unir la carga física de los entrenamientos y nos saldrá una pretemporada irregular y con muchas aristas por pulir. El Sábado empieza lo serio, a partir de ahí, nada tendrá vuelta atrás.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte