Previa. Sevilla F.C - Real Betis.




Y llegó el derby. Y después de casi nueve años (Febrero de 2004) el Betis llega por encima, por algo será. Pues es porque nosotros carecemos de gol y ellos no. Este año el conjunto verdiblanco es más práctico y ha sacado más jugo de partidos que se pusieron feos y la pegada se los arregló. Son un equipo cuya arma es el contragolpe, con jugadores como Jose Carlos, Beñat o Castro, de anularlos tendremos mucho ganado. Por calidad indivual, a priori, somos superiores, pero si esa superioridad no se consuma en gol, no sirve de nada.

Las estadísticas en casa, son realmente buenas, y las sensaciones que el equipo está dejando en Nervión es lo que hace que la afición sea optimista, lo que más nos rechina es que el equipo tenga que sobreponerse, cuando lo hace, cada vez que va por debajo del marcador y no salga a por el partido desde primera hora. Todos han sido convocados, salvo lógicamente Trochowski. En cuanto a la alineación, el que esto escribe apostaría por un cambio radical, seguiría apostando por Cala, con Cicinho de interior y Navas por izquierda y tan sólo falla la falta de Kondogbia, al que también pondría en el once. Sé que es un cambio muy fuerte, pero el equipo necesita de algo que reactive al grupo, que cambie las tornas, porque se está demostrando que algunos jugadores y sistemas no están dando el resultado que esperábamos, al menos en las últimas jornadas.

Por otro lado, como ya se dijo en este blog, la solución al conflicto Biris - del Nido, puede ser el mejor fichaje de la temporada, de esta "crisis" creo que vamos a salir fortalecidos, y el ambiente del Ramón Sánchez Pizjuán será el de las mejores noches, ahora sólo hace falta que los jugadores acompañen.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte