Otro nuevo comienzo



De nuevo nos espera a los sevillistas un nuevo comienzo para poder, al fin, ver signos optimistas donde sólo hay hastío y desolación. Primer partido de la era Emery, aunque con un sólo día de entrenamiento tampoco le vamos a pedir que el equipo lo borde, el Sevilla F.C afronta la única competeción que nos puede dar un alegría esta temporada.

La trayectoria en copa, hasta el momento, ha sido inmaculada, salvo el tropiezo frente al Mallorca a lo que se suma la posibilidad de entrar en Europa siempre y cuando alcancemos la final. Pero paso a paso. Estrenamos nuevo entrenador, y ya van muchos en pocos años y no sabemos lo que veremos sobre el césped de La Romareda (aunque de haber seguido Míchel tampoco sabríamos que íbamos a ver). Emery, debe dotar al equipo de más agresividad y continuidad, como él mismo dijo ayer al ser presentado. Debe de sacarle el máximo jugo a unos jugadores que ya no se creen que puedan luchar por cotas mayores. Enfrente un Zaragoza que viene de eliminar al siempre duro Levante y que cuenta con una serie de jugadores muy a tener en cuenta, caso de Apoño, Montañés o Postiga.

De momento hoy no creo que haga milagros, el entrenador ha venido a ganar y ganar y volver a ganar, conseguir resultados y punto. Y hoy hay que conseguir uno bueno para afrontar tanto el partido de liga del próximo sábado como el de vuelta ante los maños con mucha más confianza.

A marchas forzadas el nuevo técnico tendrá que ensamblar unas piezas que no se sabe muy bien si encajan o no. Hoy lo deberá hacer sin Kondogbia lesionado. Veremos la alineación y el sistema táctico con el que afronta el partido Emery. Aunque como siempre, el mejor sistema táctico es ganar.

Lista de 19 convocados: Palop, Diego López, Cala, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Cicinho, Coke, Botía, Medel, Hervás, Rakitic, Maduro, Stevanovic, Reyes, Manu del Moral, Navas, Babá y Negredo.