Primera prueba de fuego



Si algo está salvando al fútbol moderno son partidos como el que hoy se va a vivir en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ese tipo de encuentros en los que te juegas seguir en una competición, con tu público y con la obligación de ganar. No se pueden dar mejores condiciones para vivir una noche que nos retrotraiga a nuestras mejores noches y que nos de por sexta vez en lo que va de milenio el pase a semifinales. La pena es que el consejo de administrasción no haya aprovechado la oportunidad, viendo la hora y el resultado de la ida, para poner precios populares para el aficionado.

El encuentro se presenta como la primera prueba de fuega de los hombres de Emery, hoy es todo o nada, o se gana o nos eliminan y teniendo en el horizonte unas hipotéticas semifinales contra un rival importante y la posibilidad de entrar en Europa, creo que son motivos suficientes para que se alineen afición y equipo y se pueda sacar la eliminatoria adelante.

El equipo lleva mostrando en los últimos dos partidos una cara buena (control y seguridad) y una cara mala (falta de gol) hoy no cabe más remedio que hacer como mínimo uno y dejar la portería vacía, otra cosa pondría la faena muy cuesta arriba. En cuanto al equipo, se recupera a Spahic y esperemos que Kondogbia y Cicinho vuelvan al equipo titular, suponemos que Diego López se pondrá bajo palos. El Zaragoza de Manolo Jiménez llega con las bajas de Apoño, Loovens y Babovic por lesión, la del sancionado Álvaro y la de Romarica que está en la copa de África.

Sin duda una gran noche para soñar, algo que se nos estaba olvidando en los últimos años.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte