Europa está a domicilio



No cabe otra que sumar puntos fuera de casa para acercarse a los puestos europeos. La racha del equipo lejos de Nervión, es de las peores de la historia y así es imposible pensar en otra cosa que no sea estar en la zona de nadie de la clasificación.

Mañana en Mallorca tenemos otra oportunidad para revertir esa racha, para comenzar a mantener una regularidad en los resultados, que posibiliten encadenar dos victorias consecutivas y pensar en la tercera el Domingo de pregón ante el Zaragoza.

El rival ha cambiado recientemente de entrenador, lo que le puede condenar, más si cabe, al abismo de la segunda división y han escogido para que ello no suceda a un conocido por estos lares, Gregorio Manzano. 4 puntos de 16 es el balance del entrenador jienense, reforzado por la victoria en el descuento frente al Granada. Sin duda es un campo para hacerse con los tres puntos, aprovecharse del ambiente frío del estadio y del murmullo de la grada si la cosa se pone a nuestro favor.

El Sevilla, con tan sólo una competición y con los once titulares fijos, debe de hacer valer su calidad, individual y grupal, su buen hacer, más efectista que bonito, y la pegada del recuperado olfato de gol de Negredo. La duda en el once puede estar en la defensa, sin duda la parte más frágil del equipo. Parece que Fazio va a llegar a la cita y que le acompañará Botía o Maduro (aunque yo preferiría a Cala), suponemos que Alberto Moreno seguirá con una camiseta de titular, lo que no se sabe es si lo hará en el lateral o de interior. El resto lo que hay y que no lo toquen.

Europa se decide fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, la clave para que el año que viene volvamos a viajar fuera de España.

Lista de Convocados:  Beto, Palop, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Maduro, Stevanovic, Manu del Moral, Reyes, Navas, Babá y Negredo.


Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte