Obligado y necesario regreso.



Mañana vuelve la liga después del parón por los compromisos internacionales y lo hacemos ante un rival directo, revelación la temporada pasada y este año aún con fuerzas para volver a lograr plaza europea.

Algo más de dos años hace que no le ganamos al Levante ( 23 de Enero de 2011, por 4 - 1), así que bien nos iría si el equipo con su entrenador a la cabeza se ponen el mono de trabajo y se aplica en los diez partidos que aún restan para finalizar el campeonato para conseguir de ese modo una plaza que nos posibilite viajar por Europa la temporada que viene. Para ello hay que hacer casi un milagro, ganar fuera de casa. Un milagro porque tan sólo Celta y Deportivo de la Coruña, colista y penúltimo clasificado ( 4 puntos) tiene menos puntos que nosotros a domicilio (7)

El Sevilla aún está con opciones de entrar en los puestos europeos, pocos años serán los que esté más baratos que este. Los rivales que aguardan en el calendario no son ni mucho menos los mastodontes de la liga... pero vuelvo a repetirlo, debemos de conseguir ganar fuera y enlazar al fin dos o tres partidos que nos engachen de nuevo al objetivo.

Poco nuevo hay que decir del rival, ya lo pudimos comprobar en el partido de ida, un equipo veterano, con un entrenador valiente y que sabe los jugadores que tiene y lo que pueda sacarle a cada uno. Sin destacar uno por encima del otro, han construido un equipo, práctico, humilde y espejo en el que nos deberíamos de mirar más de uno.

Para mañana el club sevillista tiene un única novedad, la vuelta de Beto después de superar un proceso gripal, el resto lo esperado. Se caen de la lista Julián, Hervás y Stevanovic. Ya habrá tiempo de hablar cuando finalice la temporada del papel de los fichajes y de la secretaría técnica. Ahora lo único importante es que el Sevilla F.C tiene que regresar a la victoria, obligatoria y necesariamente, para que no tengamos que ponernos las chanclas antes de tiempo.

Lista de convocados: Palop, Beto, Cicinho, Coke, Fazio, Cala, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Manu del Moral, Jesús Navas, Reyes, Baba y Álvaro Negredo.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte