Negredo


 
futbolistadigital.com


 Nota: Por la premura del derby no pudimos publicar antes este artículo.

Algunos para defender la labor de Negredo en el Sevilla F.C ponen por delante sus números y ante esa tesitura no hay discusión posible. El vallecano es el máximo goleador español de la liga con 18 goles, en la temporada lleva 24, es el octavo máximo goleador de la historia del Sevilla con 79 dianas y además es el décimo goleador europeo, por delante tiene, por ejemplo, a un tal Ronaldo, a Falcao, Cavani o Luis Suárez.

¿Y todo esto a qué viene? Pues viene a colación por el gesto que en el último partido frente al Athletic de Bilbao hizo a parte de la afición cuando marcó el segundo gol. El ariete sevillista ya pidió perdón y hasta el propio presidente en una entrevista en A balón parado lo hizo en su nombre.

Y ante esto viene el quid de la cuestión, ¿son comprensibles esas críticas ante el jugador que está sosteniendo que el equipo esté aún con opciones de UEFA? Habría que decir; primero, jugadores como Navas, Rakitic y Reyes surten de balones al vallecano y por tanto es de justicia darle también su parte de culpa a ellos. Segundo, ¿podría hacer más Negredo sobre el campo? La respuesta para este que les escribe no tiene duda, sí (sólo hay que recordar las desafortunadas declaraciones que hizo una vez que se fue Jiménez, aquello de para qué voy a saltar...). A pesar de ser un jugador que se trabaja sus desmarques y que se el sólo se fabrica jugadas de gol, también ha habido encuentros en lo que más que un jugador era una sombra deambulando por el campo, si a eso le sumamos su cabezonería en anteponer (en algunas ocasiones) lo bonito sobre lo práctico, pues el cóctel que sale de todo eso, es la de una parte de la afición que le exige porque puede dar más de sí.

Por otro lado y para concluir, dos nuevas preguntas. ¿Por qué Negredo no rinde al máximo nivel? Respuesta de nuevo clara, no tiene quien ponga en duda su camiseta de titular. No hay competencia. Él sabe que o juega él o juega él y que además en la mayoría de los partidos, salvo lesión o riesgo de la misma, jugará los 90 minutos. Esto lógicamente no es culpa suya, es responsabilidad de unas secretaría técnica que aún nos vende la moto de que Del Moral es delantero y que lleva sin ver la falta de otro goleador en el equipo desde hace algunos años. Y la última pregunta, a pesar de la equivocación por el feo gesto del internacional sevillista hay una parte de la afición muy cruel con algunos de nuestros jugadores, cualquiera que los escuche y no entienda de fútbol se creería que están criticando a un jugador rival. Una cosa es afearle ciertas acciones del juego y otra es estar desde el minuto uno, insultando y faltando el respeto a un jugador que lleva el escudo del Sevilla F.C, y no sólo me estoy refiriendo a Negredo, esto ocurreo en la actualidad con Del Moral, como antes ocurrió con Alexis, Romaric o Mosquera.

Todo esto debe de hacernos reflexionar. Una cosa es la exigencia (que bien entendida lleva al éxito) y otra cosa es la actittud de cierto sector de la afición que se creen con derecho a cualquier cosa, aunque su rendimiento sea bajo... los de colorados son los nuestros, que diría el gran Bilardo.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte