La zanahoria de Europa.

Foto de sevillismo.com

Metidos de lleno en la recta final de la temporada ya no valen las medias tintas, todo es a cara o cruz. El Sevilla que lleva todo el año divagando entre sí y no, tiene que decidirse. A Los sevillistas (algunos) les han puesto la zanahoria por delante (el titular no es mío, se lo leí en un post a Jesús Alvarado) y hemos ido a trancas y barrancas persiguiéndolo sin terminar de alcanzarlo nunca. El problema es que ahora ya no depende de nosotros comérnosla.

Y no depende porque hemos hecho una desatrosa temporada fuera de casa que nos da para, por ahora, viajar a Europa en el alambre del TAS, con el consiguiente riesgo de caerse si la sentencia sale favorable al Málaga. Hay dos aspectos que hacen que la clasificación directa a UEFA sea harto complicada, la primera que el Betis está a cinco puntos y a priori tiene un calendario más factible que el nuestro y la segundo es también nuestro calendario que es más difícil.

De momento mañana jugamos en casa y eso siempre ha sido un alivio, al menos hasta hoy, pero el rival llega muy fuerte, con la confianza por la nubes y con unos jugadores que se creen capaz de cualquier cosa (que importante es el fútbol y en la vida en general creer que se pueden alcanzar ciertas cosas ¿a qué sí Emery?). Un equipo peligroso, rápido y que estuvo a punto de destituir a Montanier en la primera vuelta y que ahora es un Dios en Donosti.

En cuanto a nosotros y a la pregunta retórica que le hacía a nuestro entrenador, señores hay que creer. Un club como el Sevilla no puede hacer el cambio conservador que hizo en Málaga cuando el equipo necesitaba ganar, o el que hizo en Valladolid, sino se tiene confianza en ciertos jugadores (Stevanovic y Babá) no se llevan convocados y se sustituyen por jugadores canteranos. Esto lo único que nos lleva es a perjudicar al equipo, pero eso ya lo analizaremos detenidamente al finalizar la temporada.

Mañana ganar en sinónimo de seguir creyendo, de esperar que los que nos anteceden fallen y sino acomodarse a la octava posición y que el TAS decida, es lo que nos hemos merecido en Liga, no ser nosotros los que tengamos nuestro futuro inmediato en nuestras manos.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte