Sevilla F.C - Ath. Bilbao: Partido hacia Europa




Una vez solventada con claridad la liguilla de la UEFA, toca desprenderse de una competición para meterse en otra. La liga nos trae hoy uno de los clásicos de la competición local. Llega con los dos equipos en lo alto de la clasificación, en buena forma y dando muestras de ser dos de los conjuntos que estarán peleando por un puesto europeo cuando en mayo termine la liga.

Llegamos con la dinámica positiva, esa que te hace ganar sin querer (como el día del Granada) y con 3 partidos consecutivos ligueros con victoria, sumados a los de Europa y Copa del Rey hacen un total de 6 partidos invictos y los dos últimos sin encajar gol. Todo hace indicar que Emery, al fin, ha dado con la tecla, ha sabido conformar un equipo en base a la defensa, que ha implicado a todos los jugadores y eso tarde o temprano tenía que dar resultado.

El encuentro de hoy es de esos que te van a colocar en la realidad. De ganar nos pondríamos a 4 de Champions, venceríamos a un rival de postín, seguramente rival directo y nos daría un subidón de moral para lo que queda por venir.

Emery recupera a Vitolo, recuperado antes de lo previsto, aunque la lógica dice que no jugará de titular. Sin duda la baja más importante es la de Rakitic, cómo suplirá el entrenador vasco al croata es una incógnita. El derroche físico y de calidad del capitán no lo tiene nadie en el equipo, en todo caso Reyes (que parece el probable sustituto). Es una prueba más para este Sevilla. Saber jugar sin Rakitic. Estoy convencido que si el equipo se sigue mostrando igual de solvente, el conjunto paliará su baja.

Partido en la cumbre de los que pueden marcar una temporada. De los pocos partidos por los que valen la pena la liga.

Lista de 20 convocados: Beto, Varas, Diogo, Coke, Navarro, Moreno, Cala, Fazio, Carriço, Iborra, Mbia, Cristóforo, Jairo, Rabello, Vitolo, Perotti, Bacca, Gameiro, Rusescu y Reyes.


Foto de La sexta

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte