Sevilla F.C - F.C Barcelona: Recuperarse en el peor momento



Mal acompañante el que tenemos mañana de rival. Mal equipo para comenzar a recuperarnos de unas señas de identidad que parecían que las habíamos amarrado pero que el viento se las ha llevado no sabemos muy bien dónde.

Dos derrotas consecutivas más otros dos empates anteriores dan como resultado un mes sin ganar. ¿Y a qué es debido esto? Personalmente creo que Emery se ha vuelto a enajenar, ha vuelto a ser el Emery que estaba cuestionado jornada sí y jornada también por hacer lo ilógico: cambiar lo que funciona.

Un equipo cuyos mejores partidos los hace con dos medios centros defensivos y con Fazio y Carriço de centrales, ¿por qué cambia? ¿el entrenador vasco se tira piedras sobre su tejado? ¿si ya había pulsado la tecla correcta por qué intenta cambiar la sintonía?

Dos derrotadas consecutivas que hacen que en el partido de mañana sea necesaria una victoria o al menos un empate que nos hago engancharnos de nuevo al sexto puesto, aunque todo hace indicar que el séptimo irá a UEFA, aunque hay que tener en cuenta que Valencia, Levante y Espanyol, cada vez están más cerca nuestra. Y claro afrontar un partido ante el Barcelona, por muy mal que esté, como si fuera un encuentro decisivo tiene sus riesgos. Porque los culés pueden decir "aquí estoy yo" y dar un mazazo encima de la mesa dejándonos a todos anonadados. También puede ser que llegue un Mateu Lahoz de la vida y nos arruine una victoria justa y podría llegar a ocurrir que en la noche de mañana el Sevilla volviera a jugar como un equipo, volviera a encontrar el equilibrio que le darían Iborra y Cristóforo (aunque seguramente juegue Carriço) y que tanto los Reyes, Vitolo o Bacca demostraran que de nuevo está aquí el Sevilla, que lo ocurrido en este mes de competición tan sólo ha sido una pájara pasajera. Para ello Emery tendrá de bajas a Coke por sanción y a M'bia por lesión, aún es duda Marin. Por contra los del Tato Martino cuenta con las bajas por sanción de Mascherano y Alba y de Neymar por lesión.

Dos jugadores importantes para la defensa culé, lo más endeble de los azulgrana. Tal vez por ahí podamos cimentar la victoria, siempre y cuando nosotros no nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado.


Foto vista en http://lavozdelsevillismo.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte