R. Betis - Sevilla F.C: Por otro Jueves sin dormir.



En la historia del Sevilla FC hay un Jueves que no se le olvidará a nadie. Un Jueves de Abril, de Feria, cuando la primavera ya había despertado del letargo del invierno. Un gol de Antonio Puerta volteó todas las páginas y libros escritos hasta ese momento del Sevilla. Aquel fue un Jueves en el que apenas se pudo coger el sueño porque los sevillistas estábamos recreando una y mil veces como la zurda de Puerta golpeaba con la fuerza de 100 años aquella pelota.

Hoy es Jueves y hoy ni yo ni ninguno de los sevillistas queremos dormir tranquilos, lo que queremos es despertarnos en mitad de la noche y volver a dibujar aquella jugada definitiva, aquella parada o aquel penalty que de todo puede haber esta noche.

El de hoy es un partido de los que curten tanto a jugadores, técnicos como aficionados. Son de esos encuentros por los que vale la pena sentir unos colores, es de lo poco que le queda a este fútbol que cada vez está más gastado y sin sentido. Habrá más de dos mil aficionados sevillistas en las gradas del Benito Villamarín, dos mil que demostrarán lo grandes que somos, las gargantas que perdimos por tu culpa Sevilla. Bendita culpa.

Ha llegado el día y nos coge con un problema en el medio centro. Problema que ha servido para llenar páginas de periódicos y horas de radio, pero que se acabará en el momento que Emery de la alineación, una vez conocida, serán 11 jugadores de rojo, 11 jugadores que lo van a dar todo, con la actitud y la concentración necesaria para vivir otro jueves mágico. Seguramente Rakitic retrase su posición y M'bia le guarde las espaldas o serán otros... qué más da. 11 hombres que tendrán que dar un golpe encima de la mesa con dos goles como mínimo, con la paciencia e inteligencia necesaria para calibrar muy bien cuándo ir al ataque y cuándo replegarse, cuándo arriesgar y cuándo guardar la ropa. Llenar de intensidad cada minuto y cada balón dividido. De momento la ilusión y la esperanza están chorreando noches sin dormir, ahora hay que demostrarlo sobre el césped.

Y el rival por cierto es el Betis... pero los de colorado son los nuestros.


Foto de Orgullodenervion.com

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte