Sevilla F.C - C.F Benfica: La vida era esto.



Era la copa de la FE, la UEFA nuestra que está en los cielos. Era un título sufrido, anhelado, perseguido con ahínco. En un camino lleno de baches que parecían mares, una senda que fue de taquicardia pero como a nosotros "no nos late el corazón sino el escudo" salimos vivos cuando nos daban por muertos.

Y morimos muchas veces, en la ida ante el Betis: muertos nos decían. En la ida en Oporto también estábamos camino de la tumba. Y en la vuelta de Valencia fue cuando agonizamos de la risa. Lo que era un equipo muerto, sin un suspiro que nos diera el último aliento. Pero para que este equipo fallezca tienen que matarlo a machetazos, nada de golpes. Ayer el Benfica nos dejó con ese hilo de vida, el suficiente, para resarcirnos y llevar la gloria a Sevilla.

Yo no sé si el fútbol es justo o injusto, me da exactamente igual. Lo que sí se es que ha habido un grupo de jugadores y técnicos que han formado un auténtico plantillón. Desde Emery, muy criticado por este que le escribe y por otros muchos y que ha sabido transformar un equipo roto en un equipo campeón. Pasando por Pareja (partidazo ayer y gran final de temporada), Fazio, Coke, Beto (capaz de lo peor... pero lo mejor estaba por llegar), M'bia, Carriço, Reyes, Bacca, Gameiro y el gran Rakitic. Felicitar a otro hombre vilipendiado, y que también este que le escribe creía que había cumplido un ciclo, Monchi. A los presidentes José María Del Nido y José Castro y a su Junta Directiva. Y de la afición qué decir que ya no sepan.

Porque la vida era esto, el éxtasis, el orgullo, la sinrazón, la locura. La vida también de los que llevan 10 años muriéndose de envidia. De los odiadores oficiales y los virtuales, de los que se cambian de camiseta pero que nunca llevan la suya puesta.

Y la vida sigue siendo un partido que nunca se acaba. La de aquellos que encuentran una sonrisa con la que desayunar en esta época gris y tenebrosa. Vida la de los aficionados que viajaron a Turín con la espalda cargada de noches sin dormir. La vida que es el Guadalquivir que espera al único equipo que sigue llamando a Europa por su nombre.

Sevilla F.C... La vida eres tú.


Foto de Miguel Morenatti.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte