¿Qué porcentaje de acierto tiene la prensa en los fichajes?


En este blog, llevamos dos veranos enumerando todos los fichajes que encontramos que, según la prensa, el Sevilla Fútbol Club estaría interesado en contratar, ya sean cesiones, fichajes o incluidos en ventas. En este verano de 2014 volveremos a hacerlo y aquí os dejamos el enlace permanente del post que iremos actualizando diariamente.


El balance no puede ser más alarmante, ya lo dijo Roberto Arrocha hace pocas semanas: "Un periódico consta del mismo número de páginas haya o no noticias".

En el verano de 2012 el Sevilla fichó a 6 jugadores para la siguiente temporada y contabilizamos nada más y nada menos que 48 nombres que supuestamente estaban vinculados con nuestro club. De esos casi cincuenta nombres acertaron sólo dos e incluso algunos los descartaban pocas horas antes de ser finalmente fichados. Eso nos hizo ver que acertaron poco más del 4% de los jugadores que sacaban.

Un año después volvimos a hacerlo, aumentando la información sobre en qué equipo se encuentra, en qué puesto juegan o de qué nacionalidad es. El Sevilla Fútbol Club trajo 12 caras nuevas. Los periodistas acertaron el doble de fichajes, por lo tanto, acertaron más... la clave es que también dijeron más nombres: ¡once jugadores más! Es decir que de 59 nombres acertaron 4 fichajes.  Esta vez acertaron el 6,7% de los jugadores que escribían. También es verdad que el club se volvió más transparente al decir qué jugadores faltaban por cada puesto y con qué jugadores no contaban.

La media entre estas dos temporadas es muy importante y lo usaremos a modo de conclusión: los medios de información deportiva aciertan aproximadamente 5 jugadores de cada 100 nombres.

Hay que ser menos creyente al leer la prensa.


¿Qué pasará en 2014? Lo veremos en este post: 


Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte