R.C.D Espanyol - Sevilla F.C: Fútbol y tres puntos.



Más allá de discutir sobre jugadores que ya no defienden la camiseta sevillista. Más allá de esperar a un nuevo central e incluso a un medio centro creativo, hoy disputamos la segunda jornada de Liga, hoy hay fútbol, lo único importante.

Visitamos a un rival que se nos ha dado bien en los últimos 7 años, 4 victorias y dos empates. En ese estadio nos quitamos la losa a domicilio (un año sin ganar). En Montjuic Emery volvió a respirar y fue uno de los puntos de inflexión de la temporada.

Esta vez llega muy temprano el encuentro para eso, pero los puntos se van sumando y al final de Liga, todo ayuda a colocarte en los puestos europeos. Hoy nos enfrentamos a un  equipo que, al igual que nosotros, empató en la primera jornada (1 - 1 ante el Almería), de momento tiene dos bajas seguras la de Arbilla, expulsado en el debut liguero y Caicedo.

El Sevilla llega después del empate ante el Valencia, sumido de nuevo en un proceso de cambios, con hasta 9 incorporaciones nuevas (que podrían ser 11) e intentando encontrar el punto físico necesario para que poco a poco todo marche sobre ruedas. Emery tendrá las bajas de Beto y Arribas y la novedad de Tremoulinas.

Esperemos que a medida que avance la temporada podamos ver a ese equipo rocoso y rápido al contragolpe que se barrunta como estilo para este año. La paciencia es fundamental, esto sólo ha hecho empezar... y que mejor que con la primera victoria fuera de casa.

Foto de David Ramos/ Getty Images Europe

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte