Acceso al estadio y colas en Gol Sur

Foto: @Sevillismo

En verano de 2013, en relación a las colas que se formaban en Gol Norte en la separación entre Tribuna Alta y Tribuna Baja, escribimos un post y recibimos respuesta oficial por parte del club y nos invitaron a hablar con los responsables de Instalaciones y Taquillas del Sevilla FC. Todos los conocéis.

Ese día de verano aprendimos muchísimo sobre las entrañas del Sánchez-Pizjuán y también aprendimos varias cosas sobre el funcionamiento del acceso al estadio.

En primer lugar, que no por abrir más puertas se accede más personas a la vez. La importancia está en los tornos y esos tornos están controlados por la LFP. Tienen un número de tornos por aforo de la sección del estadio y van a una velocidad que marcan los tornos homologados y oficiales de la LFP.

El Sevilla FC, por ley, tiene que tener un acceso al estadio de de un número de personas/minuto. Por lo tanto, todas las responsabilidades del acceso al estadio no son del Sevilla FC.

Estábamos acostumbrados a que miles de personan entren por muchas puertas sin necesidad de diferenciar a qué parte del Gol Norte o Gol Sur íbamos. Recordemos que estas gradas son las que más socios alberga. Ahora sólo tenemos una o dos puertas donde "elegir".

Creemos que el acceso se ha ralentizado por el nuevo láser de lector de códigos de barra que hace que tengamos que apuntar más y en un lugar distinto al que estábamos acostumbrado, además del cambio de costumbre para muchos sevillistas de ir por otra puerta.

Estábamos mal acostumbrados a llegar diez o quince minutos antes y entrar con facilidad. Este año las gradas de los Goles están muy saturadas, porque son los precios más baratos y se ha notado un traslado en los emplazamientos. Aunque, al parecer, con ir veinticinco o treinta minutos antes, no basta.

Estoy convencido que esto es cuestión de tiempo. La gente, cuando se acostumbre a los nuevos lectores en los tornos entrará el doble de rápido y se necesitará la mitad de tiempo para llenar una grada. Estoy seguro que en Gol Sur será así porque en Gol Norte ha pasado y desde nuestra experiencia de la "Alta Norte" podemos decir que a día de hoy, con algo de tiempo antelación es más que suficiente en partidos de mucha asistencia.

Aun así, espero que el Sevilla FC tome las medidas oportunas y que los socios sigan colaborando como ya lo están haciendo.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte