Córdoba C.F - Sevilla F.C: Derby de blogs



Una temporada más hemos hecho un derby de blogs en el que preguntamos a dos blogueros sevillistas y a otros tantos del rival qué sensaciones tienen del partido. En este caso el encuentro elegido es el de hoy ante el Córdoba y le hemos hecho dos preguntas.

1. ¿Cómo llega el Sevilla/Córdoba al partido?
2. ¿Qué te parecen los precios de las entradas y la polémica suscitada por ello?

El primer bloguero sevillista es Rafa García de Talibán sevillista

1. Al equipo lo veo en buena línea, si bien no han logrado encontrar ese equilibrio que haga que desaparezcan esas fases del juego en las que a pesar de ir por delante en el marcador no se ha sabido marcar el tiempo para evitar los sustos que llevamos vistos en estas tres primeras jornadas. Una lástima los puntos frente al Valencia.

En cuanto al precio de las entradas nos comenta que habría que saber distinguir entre aficionados y directivos.

2. Respecto al precio de las entradas es a todas luces abusivo. El Córdoba ha perdido una oportunidad de oro para conseguir un buen taquillaje y un día de hermanamiento entre aficiones. De todos modos no estaría mal separar lo que es la afición del Córdoba de su directiva. No vería bien pagar con la misma moneda en la vuelta ya que los perjudicados serían los aficionados, a los que hay que agradecerles su apoyo en este tema, mientras los culpables del abuso entrarán gratis al palco.


El otro bloguero sevillista al que hemos preguntado sobre el partido de hoy en el Arcángel es a Francico Javier Merino del blog javisfc.com nos habla sobre los fichajes y sobre cómo debería de actuar la directiva del Sevilla para el encuentro de vuelta

1. Llegamos en un buen momento pues aún no conocemos la derrota. Los fichajes se están adaptando muy bien y poco a poco iremos creciendo.
2. Me parece lamentable el alto precio de las entradas. Tenía programado ir y he tenido que cancelarlo. Espero que el Sevilla emita cuanto antes un comunicado indicando que por parte sevillista no se mantendrán estos precios para el partido de vuelta. Debemos demostrar que somos un club señor.

Foto vista en marcadores.com




Por parte cordobesista hemos tenido el placer de contar con otras dos opiniones. Una de ellas nos llega desde blanquiverdeblog.es en el nombre de Rafa Japón. Nos comenta la ilusión con la que se vive el partido en Córdoba y el buen rendimiento de algunos fichajes.

1. Muy ilusionado ante el primer partido grande en el Arcángel. Hay personas con más de 40 años que no han visto al Sevilla jugar en el coliseo ribereño. Después de sacar un punto importante ante el Almería, el Córdoba busca su primera victoria en primera después de 42 años y qué mejor que contra el Sevilla en casa. La afición está muy ilusionada con el gran comienzo de Fede Cartabia y con el debut en Almería del delantero centro argelino Ghilas. Todos tenemos los pies en el suelo, porque sabemos que el Sevilla está a otro nivel, pero los partidos hay que jugarlos, y ya el Córdoba puso en muchos apuros al Madrid en el Bernabéu. 

Coincide el bloguero cordobesista con qué los altos precios de las entradas impedirán ver un gran colorido en las gradas y espera que el Sevilla no les devuelva la moneda en el encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán 

2. Como no puede ser de otra manera, la afición ve desproporcionados los precios de las entradas. El club los fijó durante la campaña de abonos para que así la gente se decantara por abonarse y no por ir a partidos fijos. Pensamos que se podría haber llegado un acuerdo para vender unas 500-700 entradas a 30€ en la ida y en la vuelta, pero el presidente del Córdoba no suele atender este tipo de peticiones de aficionados, ya sean locales o visitantes. En absoluto se trata de una decisión puntual por tratarse del Sevilla, eso que quede claro. En cualquier caso es una pena que estos precios impidan el desplazamiento de la afición sevillista, la cual da colorido allí donde va. El espectáculo quedará deslucido por este hecho. Entenderíamos que el Sevilla copiara los precios para la vuelta, aunque esperamos que no, mostrando así el señorío que ya demostró cuando el Córdoba jugó el Trofeo Antonio Puerta hace un mes.


Por último contamos con la opinión del tuitero @jartiblecordoba él espera que ganen su primer partido en primera división esta temporada. En cuanto al tema de las entradas nos comenta que los aficionado del Córdoba son los primeros perjudicados por esta medida.

1. El Córdoba llega con la intención de ganar su primer partido
2. Con respecto a las entradas entendible. No puedes pedir un dineral a tus aficionados y que a los visitantes les salga tirado de precio. Es simplemente respetar a quien han pagado excesivamente y respetar a su aficionados. Independientemente de que sería bonito ver a las dos aficiones compartiendo la grada. Sabemos que la afición rival ha salido perjudicada por esta política, pero no olvidemos que los aficionados cordobeses somos los primeros perjudicados por ésta.

Foto vista en el-sevillista.com


Una vez más agradecer a los cuatro aficionados su colaboración en nuestro blog. Esperemos que hoy se vea un gran espectáculo de fútbol. 

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte