Sevilla F.C - R. Sociedad: Confianza, que no confiado.



En el fútbol se suelen confundir las palabras según los intereses de cada uno. No es lo mismo decir que un equipo tiene confianza, a decir que un equipo es confiado. El Sevilla ha empezado la temporada muy bien, 10 puntos de 12 posibles, sabe a lo que juega, tiene jugadores para ello, tanto sobre el terreno de juego como en el banquillo, se podría decir que se está empezando a jugar de memoria. Juegan así porque tienen confianza el uno en el otro, en los técnicos, en sus posibilidades, en ganar a veces hasta sin quererlo, por inercia.

El rival de hoy no llega en su mejor momento, tan sólo ha ganado un partido, épico, ante el Real Madrid, no carbura su defensa, le han eliminado por sorpresa en la previa de la UEFA y su entrenador empieza a estar en el alambre. De 55 partidos disputados en nuestro estadio ha perdido 32 y en las 4 jornadas que llevamos de esta temporada siempre ha empezado perdiendo. Todas estas estadísticas nos harían pensar que viene un equipo desilusionado, con la toalla a punto de tocar el suelo... pero con unos jugadores excelentes: Iñigo Martínez, Vela, Prieto, Castro, Canales, Granero... con esto quiero decir que ni mucho menos hay que salir confiados.

El equipo txuri urdin vendrá con ganas de voltear su situación, con las bajas de Pardo, Zurutuza, Rulli y Carlos Martínez

Mientras que los de Emery siguen crecidos,sin conocer la derrota y con una plantilla más compensada que la del ejercicio anterior. Puede que haya variaciones en el once debido a la cantidad de partidos que se vienen encima en las próximas semanas. Podría entrar M'bia para dar descanso al polaco Krycho o Banega salir de titular en detrimento de Denis Suárez e incluso en la portería, donde a un recuperado Beto le ha hecho sombra el canterano Sergio Rico.

Tres puntos más para poder vivir en las alturas y seguir sumando confianza


Foto vista en number1sport.es

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte