CE Sabadell - Sevilla FC: Que no vuelva a ocurrir



Hay temporadas irrepetibles, como aquella de la 2005/2006 que venía de un largo legado de Joaquín Caparrós y que fue el inicio del sello de Juande Ramos. Aquella temporada, irrepetible en tiempo, lugar y forma, sin embargo se repitió en cuanto a resultados.

Ganamos nuestro primer título europeo, la Copa de la UEFA, en Liga acabamos quintos y caímos prácticamente a primeras de cambio en Copa del Rey. Los mismos resultados que en la pasada campaña con Unai Emery: quintos, Europa League y eliminados a primeras de cambio en Copa.

Pues que no vuelva a ocurrir porque este año la Copa del Rey se nos presenta con una tabla más asequible que en otros años para poder llegar a una final, otra. Que se dice pronto, y tan pronto: en octubre.

A priori, si llegamos a la final del 30 de mayo tendríamos que eliminar a los rivales más fuertes en cada una de las fases si pasamos. Granada en octavos, al Valencia en cuartos y al Athletic de Bilbao en semifinales, estos últimos como en la Copa del Rey de la 2008/2009, se acordarán por aquel gol de Squillaci en 89 y aquello del león hasta la cola.

Rivales duros, de nuestro nivel, pero mas asequible lo es que si nos enfrenáramos a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Villarreal, que están en el ala oeste de la Casa Blanca.

Pero hagamos un Regreso al presente: Hay que guardar respeto al Sabadell tanto en su campo como en Nervión porque cualquier mínima sorpresa no se perdonaría habiendo vivido lo vivido el año pasado ante un Racing hundido. Es momento de dar minutos a los menos habituales y probar o confirmar distintos modos de juego.

Muchos de nosotros apostaríamos por jugadores como Sergio Rico, Diogo, Kolo, Reyes o Banega, que les faltan minutos en mayor o menos medida, pero que lo que les falta a todos es complicidad. Aunque del que más espero es de Iago Aspas, que ya ha marcado en Europa League. Incluso Cristóforo podría jugar, esperemos, sin recaídas. Y ya por pedir, sería buenísimo que tenga minutos Juan Muñoz.

La convocatoria del Sevilla es la siguiente: Beto, Sergio Rico, Diogo, Arribas, Kolo, Pareja, Cristóforo, Tena, Banega, Cotán, Denis Suárez, Aleix Vidal, Reyes, Fernando Navarro, Deulofeu, Iago Aspas, Juan Muñoz y Gameiro.

Hay que ganar en primera ronda ante un rival menor, lo del año pasado, que no vuelva a ocurrir.

Foto: www.cesabadell.cat

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte