Standard de Lieja - Sevilla F.C: Barro europeo





Llega Europa de nuevo con su disfraz de otoño. Aterrizamos en Lieja donde nos espera un equipo herido, con una temperatura no muy agradable y una afición con las uñas afiladas. Como todo en esta vida, tiene dos formas de verlo. Es una ventaja que los belgas lleguen en un mal estado de forma, con entrenador dimitido hace varios días, ello puede hacer que nos aprovechemos de su estado de depresión... pero también podría ocurrir que precisamente por ese cambio de entrenador sus jugadores salten al Maurice Dusfrasne motivados y con ganas de revertir su situación.

Ante todo ello debemos de salir a jugar con la seriedad que nos está caracterizando en este inicio de temporada, sin dejarnos intimidar por una afición desencantada con los suyos, debemos de evitar que lleven la iniciativa en todo momento, dominar el centro del campo y salir al contragolpe con las flechas ofensivas que tenemos.

Todo hace indicar que habrá algunos cambios. Probablemente entre Navarro, veremos a ver si hay cambio de centrales porque Kolo está sancionado y Arribas aún no está físicamente al nivel deseado.  Iborra podría entrar en el medio e incluso Reyes. Puede ser que Bacca tenga descanso en detrimento del francés Gameiro. No estaría de más, que Aspas tuviera también protagonismo para no ir dejando a determinados jugadores sin la competitividad necesaria para tener enchufados a toda la plantilla.

Los belgas llegan con un entrenador interino, con un equipo más cerca de los puestos de descenso que de luchar por el título y con un jugador conocido por la afición española como es Jonathan Viera.

Toca mojarse sobre el barro europeo, ponerse el traje de trabajo y salir vivos de Lieja (hace 6 años perdimos allí 1-0) para seguir siendo líderes de grupo.


Foto de Getty images.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte