Sevilla F.C - Rikeka: Do de pecho.



Llegó el primer envite verdaderamente importante de lo que llevamos de temporada. La primera noche en la que hay que demostrar por qué somos campeones, quiénes somos y quiénes queremos seguir siendo. Para hacer todo eso uno tiene que creérselo y luego dejar sobre el campo su calidad, su actitud y su aptitud. Dejarlo todo para seguir en Europa.

Lo hemos repetido infinitas veces y lo seguiremos haciendo, el nivel de esta plantilla da para hacer lo que nosotros nos propongamos, da para ganarle a la mayoría de los equipos de primera división y también nos llega para superar a los de UEFA... no digo que sea fácil, no digo que no suframos, pero tener este equipo debería de ser sinónimo de dominar, de atacar, de defender todos juntos. Pero para ello hay primero que querer, luego hay que creer y después hay que hacerlo.

Eso son precisamente los pasos que debemos de dar hoy ante los croatas para ganar el partido, porque hay que ganar, la palabra empatar no sirve. Debemos de afrontar el partido con la certeza de ir a por todas, con la obligación de ir a por todas... si lo hacemos de otra forma, sufriremos (sin necesidad) o incluso daremos por bueno un empate. Tremoulinas ya entrena con el grupo aunque está a expensas del último entrenamiento, lo mismo se podría decir del polaco Krycho, aún con molestias.

Debemos de recordarnos, de vez en cuando, que somos los actuales campeones, que por nuestro bajo nivel en la competición hemos llegado a la última jornada jugándonos el pase... pero aún así somos los campeones y tenemos jugadores y afición para que los croatas no tengan ni la mínima opción de ganar.

Sabemos cómo hacerlo...Querer, creer y hacer.


Foto EFE.