#GolNorteNoSeCierra

El grito de Tebas vete ya está muy extendido en los estadios españoles

La propuesta de sanción de cierre al Sánchez-Pizjuán de cuatro a doce partidos por cantar en el Sevilla FC-R. Madrid cánticos desde el Gol norte del tipo "Puta Madrid, puta capital" es ilógica, desproporcionada. Sin antecedentes, pueden sancionar cuanto quieran. Y para colmo, quedan más partidos en la que fuimos sancionados por insultos, y seguramente subirá el número de partidos en las sanciones propuestas.

Somos culpables de lo que hacemos, pero no de lo que hacen los demás. Parece que somos únicos, es mentira. No podemos sentirnos pisoteados y perseguidos.

Si a mí, ciudadano de a pie, me ponen una multa por llevar el intermitente roto. Tengo que pagarla y arreglar mi problema. Si a la semana siguiente no he arreglado el coche y me ponen otra multa, la culpa vuelve a ser mía. Si pasados unos días me ponen la tercera multa en poco tiempo, por la misma infracción y me doy cuenta que es el mismo policía local quien me está poniendo la sanción, a mí, y a ningún otro conductor. Quien comete el delito es él, por persecución.

Para empezar...

Aquí os dejo un vídeo correspondiente a la jornada 13 de la temporada pasada 2014/2015. En este vídeo se ve cómo dan un botellazo a Lionel Messi. Un valencianista lanzó la botella después de que marcara el FC Barcelona en el minuto 93 (mal minuto para Mestalla).

Durante varios minutos se escuchan cánticos desde la grada: "Puta Barça, puta Cataluña", muy similar al que se le cantó en Nervión al Real Madrid y, tras éste, "Messi, Messi, Messi, subnormal". Que yo sepa, no hay propuesta de cierre del estadio del Valencia CF ni de ningún sector.



Así mismo, en enero, recibían al Sevilla FC la afición del Valencia CF, recordemos que lo que ocurra en los aledaños del estadio también es competencia del club que juega en él (muchas multas al Sevilla han venido por altercados en la zona de La Espumosa). En el propio vídeo, el comentarista de Canal + lo mencionaba.


No quiero ser yo quien señale al Valencia CF, porque esto mismo sucede en otros estadios, contra otros equipos. En el Bernabeu, también esta misma temporada, se cantó "Hola fondo norte, hola fondo sur, puta Barça, ae, ae".


A la salida de Sevilla, en la carretera de Cádiz, hay un estadio en el que se ha cantado a favor de un supuesto maltratador: "Rubén Castro allez, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". En definitiva, un homenaje a la violencia de género.


Supongo que en el siguiente vídeo, tampoco se fomenta la violencia. Málaga-Sevilla y medio estadio cantando "Puta Biris, ae, ae"


Poco o NADA se ha hablado de este vídeo, el botellazo a un aficionado sevillista en Granada...


También hubo peleas entre aficionados del Barça en la previa de la Final de Copa 2015. ¿Eso tampoco es violencia en el fútbol? Claro, es que no están cantando "Puta Madrid"


No hay que obviar la pitada al Himno de España por parte de las aficiones del FC Barcelona y Athletic de Bilbao, que al parecer, tampoco es sancionable.


En definitiva, estoy convencido que ni somos inocentes, ni tampoco somos más culpables que otros clubes, otras aficiones, otros estadios. Si nos tienen que cerrar el estadio, lo aceptaremos. Las normas han cambiado. Pero que dichas normas y leyes sean igual para todos.

La justicia deja de ser justicia cuando es ejemplarizante.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte