Sevilla F.C - At. Madrid: Volver.


Volver a verte tras meses de horfandad futbolera. Dicen que te han rejuvenecido la piel pero que los cimientos siguen igual de fuertes y estables. Vuelves a ver al equipo del sur, al rojiblanco más bello. Volver a ti para no dejar de recordarte.

Hoy regresa la liga al Ramón Sánchez Pizjuán. Reconstruido de nuevo como se merece un tetracampeón de UEFA, un equipo de Champions. Volver hecho un hombre, con un plantillón competitivo y de calidad que debe de demostrar desde ya el por qué. Y qué mejor rival que el At. Madrid. Exigente e incansable rival.

Todos los sevillistas nos reencontraremos con un equipo deseoso de continuar con las alegrías de antaño. Para ello hay que despejar las incógnitas que nos trajo el empate de Málaga, que deben de ir resolviéndose a lo largo de la temporada. Emery tiene piezas para hacer funcionar la máquina.

Para mañana le faltará una de ellas, N'Zonzi, ridículamente expulsado el viernes pasado. Aunque recupera a Carriço que acompañará a Rami en el centro del eje defensivo. El resto del equipo titular no parece que vaya a variar mucho con respecto al que vimos en la primera jornada. Seguramente el último y flamante fichaje, Llorente, vaya convocado, será sin duda un ariete que aportará fuerza, control y pegada.

En cuanto a los colchoneros siguen con la misma filosofía Simeone: luchar, correr y desgastar al rival hasta extenuarlo. Hoy tiene las bajas de Filipe Luis, Thomas, Lucas y Siqueira.
116 millones en gastos, con el delantero Jackson a la cabeza de sus incorporaciones, a pesar de eso le costó ganar a Las Palmas en su inicio liguero. Un equipo que ha perdido a Miranda y Turan dos baluartes del Cholo pero que seguro que los sustituye por gente competitivamente parecida.

Cinco años hace que no ganamos al At. Madrid, desde aquella vez que ellos estaban más pensando en su final de UEFA y nosotros nos enfrentábamos a los del Manzanares en otra final de la Copa del Rey. Tanto unos como otros ganamos los respectivos títulos. Ya es hora de que conozcan el sabor de la derrota en Nervión.

Hoy volvemos a verte Sevilla. Otra temporada más aferrado a ti.


Foto de Reuters.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte