U.D Las Palmas - Sevilla F.C: Reacción y revolución.


No echar las campanas al vuelo. No elevar nada a definitivo. No dramatizar. No estamos en segunda. Tantos noes como cada uno quiera ponerle a esto llamado Sevilla F.C. Jornada 5 y colistas. Es cierto que ya empezamos así hace un par de temporadas y terminamos en Europa y ganando la UEFA (pero no existen dos temporadas iguales). Casi todo el mundo tiene parte de razón en sus planteamiento y reflexiones (salvos los drámáticos de guardia). El juego es muy mejorable y los resultados ni te cuento.

Se nos están yendo demasiados puntos ante equipos que ni deportiva ni económicamente nos llegan a la suela de las botas. Es muy criticable que esos equipos (Málaga, Levante y Celta) nos hayan quitado 7 puntos, no es de recibo con una plantilla como la que tiene el Sevilla. Pero aquí no hace falta llamar a la épica ni mensajes grandilocuentes, aquí lo que hacen faltan son determinadas cosas que tanto Emery como la plantilla y también el presidente deben de dejar claro a la voz de ya:

Primero, el entrenador vasco debe de gestionar la plantilla para el bien común, que es el de todos los sevillistas, independientemente de que tal o cual jugador se adapte mejor a su juego o le tenga la cruz hecha por quién sabe qué actitud. Dominar la plantilla, dándoles minutos a todos (16 - 17 jugadores) para que estén a un ritmo competitivo parecido. Habrá titulares, por supuesto. Pero las rotaciones existen, se pueden hacer y con ello evitar demasiada carga de partidos en determinados jugadores (Tremoulinas, Krycho, Banega, Reyes, Vitolo).

Segundo, los jugadores deben de saber que con su actitud en los últimos partidos no llegamos a ningún lado. Porque el fútbol consta de 90 minutos y lo que unos jugadores de su valía no pueden hacer es tirar una parte e intentarlo solucionar todo en la siguiente. Eso es de poco profesional y de una falta de respeto al rival inconcebible.

Tercero, los fichajes no están aportando el salto de calidad esperado. Hay excepciones como la de los centrales Rami y Andreolli que aportan fuerza y experiencia. Llorente, que a pesar de que su rendimiento debe de ir en aumento, se le han visto detalles del gran delantero que es y Krhon-Dheli, a con pocos minutos da muestras de ser un correcaminos, el número uno para sustituir a Banega.

y cuarto, que alguien haga algo con las lesiones. Beto lleva tres lesiones en un año, se lesionan 2 centrales más Pareja, los dos laterales izquierdo al mismo tiempo. Algunas pueden ser mala suerte, otras se deben: a la falta de rotaciones, a la rápida y/o mala recuperación de algunos y  a que Emery le da la camiseta de titular a un lesionado que acaba de salir de una lesión. Mézclenlo todo y por eso estamos como estamos.

Así que mañana huelga decir que hay que ganar y que si después se convence mucho mejor y la semana siguiente hay que volver a ganar y la champions que vendrá, es una circunstancia que nos pasa por delante, que habrá que jugarla...pero lo que hay que sacar a flote es la Liga, más pronto que tarde.


Foto vista en orgullo de nervión

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte