B. Mönchengladbach - Sevilla F.C: El miedo a ser nadie



Muchodeporte.com



Hay que empezar una previa sin saber qué decir que no se haya dicho ya. Con qué palabras definir lo que está pasando y lo que puede que pase de seguir en la misma línea. Uno se cansa de contar siempre lo mismo igual que se cansa el aficionado de ver siempre el mismo partido, la misma apatía, los errores infantiles (salvo cuando Madrid y Barcelona están enfrente. Lo fácil).

Es complicado ser un cualquiera cuando antes de ayer eras un Don. Cuando ibas a los sitios y ganabas por que sí, porque eras mejor que el rival y los aplastabas casi sin querer. Por mera dinámica. Es difícil cambiar el estatus a un equipo que se está convirtiendo con el paso de los jornadas en nadie. En un equipo vulgar que se conforma con ganarle a los grandes y pasearse por el resto de los campos sin pólvora que llevarse a la boca.

Hoy no sé qué pasará en Alemania, si se ganará por vergüenza futbolera o se perderá por ídem. Si se gana habría que preguntarse para qué se gana, con qué objetivo. Si se pierde habría que olvidarse de Europa y centrarnos en la Liga. Dejar de volar muy alto y aterrizar de una vez para no sacar los pies del suelo.

¿Recuperar el Don o seguir siendo nadie?

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte