Sevilla F.C - Ath. Bilbao: A lo nuestro.


Pasada ya el largo epílogo del derby copero, olvidémonos por tanto de cancelas, himnos en bucle y otras chorradas con las que ocupamos más tiempos del que se merecen, desfraciadamente es un síntoma del fútbol de hoy en día que le da más importancia a lo accesorio que a lo fundamental.

Y como siempre dijimos nosotros a lo nuestro. Y lo nuestro no es ni más ni menos que seguir con la racha victoriosa en nuestro estadio. 7 victorias consecutivas acompañadas de un nivel de juego bastante aseado. El rival es de enjundia, un Athletic de Bilbao que se ha recompuesto de un mal inicio de temporada y que es un rival directo en la lucha por Europa. De hecho tienen un punto más que nosotros. Además a los leones se les da bien Nervión, han puntuado en tres de sus últimas seis visitas, así que a apretarse los machos y salir con la intensidad propia de nuestros últimos encuentros en casa. Los de Valverde llegan subiditos tras la espectacular remontando en su partido copero ante el Villarreal, 3 goles en 27 minutos.

Los de Emery tienen que tener los cinco sentidos en el partido a pesar de que el martes nos espere otro derby, hay plantilla de sobra para jugar con ella, darle minutos a jugadores como N'zonzi, Mariano, e incluso a Carriço o también de ver cómo se comporta Llorente ante su ex-equipo, la sequía goleadora de los delanteros (sobre todo del riojano y de Immobile) debe de acabarse cuanto antes, porque todo el peso ofensivo no puede llevarlo Gameiro. Sería conveniente también que Vitolo, bajo nivel el suyo en el derby copero, se tomara un descanso. Rami es baja por sanción e Immobile vuelve a quedarse fuera.

¿Listos para un encuentro entre dos de los clásicos de Liga? ¿Listos para seguir arañando a cualquier rival que ose pisar la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán? Pues sólo queda seguir ganando.


Foto de Cristina Quicler (AFP)

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte