Sevilla F.C - F.C Basilea: Primer día D


El domingo pasado Nervión demostró que sí quería Champions, mañana debe de demostrar que también quiere UEFA. Y que la quiere con locura que es la única forma racional de vivir este deporte. Para ello debe de vestirse de noche grande, debe de afeitarse las gargantas y ponerle tirantes a las bufandas... nada que no haya hecho antes en realidad.

Mañana será el primer día D de nuestro caminar por esta competición. El tetracampeón debe de demostrar que los es, debe de insuflar respeto ante sus rivales, saber qué está vivo, que este año también quiere el título e ir a por ello, con autoridad e inteligencia. El resultado de la ida, es engañoso, malo para unos y no tan malo para otros. Habrá que dominar, no dejarlos que se metan en la eliminatoria y machacar arriba. Los pusilánimes que se queden en su casa.

No me cabe ninguna duda que mañana pasaremos; primero porque somos superiores a los suizos, segundo porque el equipo da la talla en este tipo de partidos, sabe a lo qué juega y compite hasta la extenuación.

Habrá bajas importantes como las de Vitolo, N'Zonzi y Konoplyanka, que serán sustituidos
seguramente por Cristóforo, Reyes y Krhon - Dheli... no parece que Emery vaya a arriesgarse con Krychowiak. La portería seguirá cubierta por Soria, al igual que en la ida, su buena actuación en tierras helvéticas debe de asegurar su titularidad mañana.

Poco más que añadir que no se sepa. Apretar los dientes... y a ganar, no queda otra Sevilla.  


Foto: EFE. El Correo de Andalucía. 

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte