Sevilla F.C - Ath. Bilbao: Una década de fiesta



El jueves. Otro jueves de Feria. Resucita aquel espíritu que nos hizo mayores (aunque nunca será como aquel día). Las cosas del origen.

10 años desde entonces. Aún está escrita nuestra inocencia en los vomitorios, en aquella noche donde se consumaron las primeras lágrimas de alegría (europea) en sevillista. Era otro contexto, otro resultado el que traíamos de Alemania, pero desde entonces nos han nacido grietas en los ojos de tanto mirar sin ahogarnos, de llamar a Europa por su nombre. Aprendimos a crecer y hasta hoy.

Aún recordándolo, me vienen a la memoria imágenes y sensaciones. Pensábamos en pequeño porque nunca antes nos había explotado la grandeza. Fue nuestro big bang. Creí aquel día, transcurrida gran parte de la prórroga, que nos íbamos a quedar con la final en la boca... pero no. Desde aquel entonces ya nadie podía decirnos que nunca habíamos llegado a una final, aunque fuera sólo a una... y luego tantas que vinieron.

Era otro jueves y nosotros también éramos otros, aunque al final siempre somos los mismos y serán otros jugadores que también son similares. Hay un resultado mejor y una plantilla que mira de frente a Europa, que no se amilana. Hay un grupo en el que confiar y una afición impaciente que ya se aclara la garganta.

Sevilla era una fiesta aquel 27 de abril de 2006. Una década después, que siga la fiesta.


Foto vista en datossfc.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte