Valencia C.F - Sevilla F.C: Todo es pasado.


Me decía el viernes pasado uno de mis primos tras leer la crónica del partido ante el Athletic que debe de ser muy fácil escribir con esa alegría metida en el cuerpo, le dije que sí. Lo que no le comenté es que lo difícil es escribir cuando no tienes ganas de hacerlo... y eso precisamente ocurrió ayer tras una nueva derrota fuera de casa.

Vi el partido sin ganas de verlo. Me sorprendió, como a muchos, que saliéramos con dos delanteros y que con la entrada de Gameiro siguieran dos atacantes jugando. Vi el encuentro, como casi siempre que veo los partidos de fuera, sin esperar nada a cambio. Al fin y al cabo, el fútbol es también la autoconvicción de creerte algo que no va a pasar. Y cuando llega el minuto 40, con un dominio aplastante del Valencia y aún seguimos 0-0, uno ya va diciendo aquello de "lo mejor es el resultado" y cuando esa frase aparece es que algo va mal. Hay jugadores que siguen en San Mamés y otros que están pensando en la Feria del Jueves.

Llega la segunda parte y aunque parece que nos despertamos de ese gol de Parejo en las inmediaciones del descanso, seguimos sin marcar. Empiezo a preguntarme si el 7º va a la UEFA (cuestión que luego se traspasa a twitter y ya está aclarada). Pero sale Gameiro y todo se arregla. Quedan aún minutos para remontar el partido (iluso de mí) dado que este equipo tiene estas cosas, un muy mal partido se puede convertir en minutos en un buen resultado... pero no.

Volvemos a ser comidos por la infamia arbitral (dos penaltys a Llorente) y la falta que da origen al 2-1 no existe. Marca Negredo cuando el partido muere, me acuerdo de Getafe en el que no pudimos mantener la ventaja aún habiendo marcado a falta de 10 minutos. Ayer tampoco. Tal vez nunca lo hagamos en esta Liga. Escucho comentarios, los leo, dicen que lo de Valencia es pasado, que sólo hay que pensar en el jueves, que es lo importante, lo que nos da la vida. Nos quedan dos cartas en la manga, la Copa y la UEFA. El resto es innecesario o lo que es lo mismo, no vamos a ganar fuera de casa salvo que sea imprescindible.


Foto: EFE. Diario de Sevilla.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte