Sevilla FC - At Madrid: No es una Liga de cinco


En su primera temporada Sampaoli ha conseguido que nos incluyan entre los favoritos para ganar la Liga. Inevitablemente esto ilusiona, pero no os alarméis, merengones y culés, vosotros seguís siendo el Alfa y Omega del deporte en este país. Calma.

Aún no llevamos ni un cuarto de competición y utilizan los buenos arranques ligueros de Villarreal y Sevilla para justificar que esta no es una "liga de mierda" adulterada para que los que generan audiencias y dinero -aquello de la pescadilla que se muerde la cola- sigan creando moviendo el mercado.

Queda mucha temporada y esto hay que verlo no después de nueve partidos, esto hay que verlo cuando queden nueve encuentros. Y ni aun así te aseguras luchar por un primero...Que no, que no me voy a olvidar de Iturralde hasta que ganemos un título liguero. Estoy seguro que voy a vivirla.

El partido fue uno de esos partidos de los que nos gustan a quienes llevamos torpemente este blog y la cuenta de Twitter: igualado, con lluvia, con un rival fuerte que sea verdadero rival, de los que engorilan con cada ocasión de peligro. Un partido que rompe rachas, que crean ilusiones. Sin extremismos, por favor.

NZonzi ha encontrado su sitio, quizás el sistema defensivo le favorece más que nunca. No entra en conflictos de roles con otros centrocampistas. Tiene claro lo que ha de hacer. Nasri está dando buen rendimiento, hasta la fecha, de los jugadores más claves. Vietto posicionalmente es inteligentísimo, claro que le falta gol, pero mientras tanto, que siga ayudando al equipo así. Los laterales están a un nivel sobresaliente. Espero que el banquillo ayude poco a poco más de lo que lo está haciendo hasta ahora porque ninguna plantilla aguanta tres competiciones con trece jugadores.

Creo en la dirección deportiva como también confío en Sampaoli.