O.Lyon - Sevilla F.C:Primer reto del año.


                                                     Serio partido sevillista hacia los octavos.





O. Lyon 0 - 0 Sevilla F.C



Reflexiones positivas:
- 6 años hacía que el Sevilla F.C no alcanzaba los octavos de final de la máxima competición continental. 6 años que nos lo hemos pasado "perdiendo el tiempo" en ganar UEFAs y algún que otro título. Sin duda un merecido premio para la labor encomiable de su staff técnico y directivo. Ahora el reto es saltar esa barrera y colarnos entre los 8 mejores de Europa.
- La segunda parte fue la puntilla de la clasificación. En ese momento es cuando el equipo se dio cuenta de lo que se estaba jugando, supo contemporizar, jugar con el tiempo y el resultado y no arriesgar más de lo preciso haciendo de su portería el muro infranqueable que sólo ha derribado la Juventus contra uno menos. Oficio personalizado en N'Zonzi, su labor sigue siendo crucial para que el equipo sepa qué hacer en cada momento.

Reflexiones negativas:
- Sampaoli jugó a contraestilo sobre todo en la primera parte. Una fórmula que le valió en Turín, sin un delantero centro clásico y con Vitolo haciendo su misión más otra añadida que era la de tirar del equipo hacia arriba, con lo que no hizo ni una cosa ni la otra. El entrenador argentino quiso que el juego que se deshacía por el centro con Iborra y N'Zonzi se rehiciera por las bandas con Sarabia, Nasri y Vitolo pero el resultado fue: más posesión para el rival y demasiado encerrados atrás.
- Mariano subió en exceso en los primeros 45 minutos, no supo equilibrar bien sus subidas con su aportación defensiva y casi todo el peligro ofensivo francés vino por ese flanco, le ocurre un poco como a Escudero saber cuándo atacar es tan importante como saber cuándo defender.


Foto. Marcel Dechamp. (Diario de Sevilla)



Puntuaciones*
*Las puntuaciones van del 0 al 3

 Rico 2

Mariano 1
Rami 2
Pareja 2
Mercado 2

Escudero 2
 N`Zonzi 3
Iborra 2
Sarabia 1

Nasri 1
Vitolo 2

Ben Yedder 2
Kranevitter s.c

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte