Todo lo que eras antes




A raíz del acto de dorsales de leyenda de la semana pasada, me dio por mirar al pasado, ese solar anticuado para unos y olvidado para otros, que no es ni más ni menos que el origen de todo lo vivido.

Lo miré con el microscopio del tiempo, porque ya parece minúsculo lo que ocurrió hace 15 o 20 años, ni te digo lo que pasó hace 50, fecha en la que jugaba Pablo Blanco, homenajeado en el acto que abre este artículo.

Aquel Sevilla, como los otros tantos que vinieron no se construyeron a base de títulos, ni de liderazgos ni tan siquiera de partidos europeos. Muy de vez en vez había una gesta que hacía resurgir los sentimientos apolillados. Era un fútbol que no usaba escuadra ni cartabón, no estaba todo tan medido como hoy.

Y aunque aquel Sevilla y el “nuestro” se bañan en tiempos distintos, tienen un hilo argumental que los abraza. Por eso usar el retrovisor con el objeto de saber qué hubo antes (mucho antes) de 2006 sirve para conocernos y para dejar constancia de todo lo que eras, todo lo que fuiste, todo lo que somos.


Foto. Departamento Historia SFC.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte