El cielo tembló

Me despertaron los ruidos desde el cielo. Sábado caluroso y tras una noche en que costó conciliar el sueño amanecen los aviones y los helicópteros de las fuerzas armadas españolas atronando por el aire y despertando a los sufridos vecinos del casco antiguo sevillano. Mal augurio. Desde el cielo se siente el temblor. Algo pasa. Algo espera.

La noticia me llega de la boca de otro gran sevillista. Mi amigo Lolo, con la cara descompuesta, deja su pequeña cocina del bar para volverse hacia la barra y contarnos la terrible novedad. "Reyes se ha matao". Así me lo soltó. Y no le creí. No le quise creer.

Ingenuamenteme eché la mano al móvil y ahí estaba la cruda realidad. La horrorosa constatación de lo que me acababan de anunciar. Reyes muerto. Nuestro gitano nos dejaba como posiblemente él mismo hubiera deseado llegar hasta el cielo. En su máquina del tiempo, en su bólido del futuro, en su silla eléctrica.

Vuelvo la cara hacia la tele y ahí estaba el Rey, mano en la sien, saludando a los aviones y helicópteros que me despertaron esta mañana. Mal augurio. Algo pasaba. Algo pasó.

José Antonio Plaza.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Los abonados de la #AltaNorte