Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)


Hoy hemos traído a nuestra sección de entrevistas a Jose María Aguilar, más conocido en Twitter como Fabrizio, líder del grupo Biris Norte. Además de una temporada bastante convulsa para ellos y para todos los socios de la grada baja de Gol Norte, nuestro entrevistado publicó hace poco el libro "Mi vida ultra", un viaje por los lugares donde la pasión por un sentimiento traspasa los límites, como por ejemplo en Argentina o Italia, en el que podemos apreciar cómo funcionan las cloacas del fútbol y cómo la suciedad está cada día más al borde de la calle, su primer contacto con el actual presidente o su cercana relación con pesos pesados del vestuario, Pablo Alfaro o Aitor Ocio, son otros de los pasajes que podrá el lector descubrir en este libro.

"Del Nido me es indiferente. Amigo por supuestísimo que no. Pero enemigo tampoco"

- Una de las reflexiones que nos deja el libro es que el fútbol está lleno de mentiras,  ¿qué crees que le hace falta a este deporte para que la gente vuelva a creer en él?

Este deporte volverá a ser lo mismo cuando la burbuja del negocio del fútbol estalle como ha estallado la burbuja inmobiliaria. Ahora mismo no es un deporte sano, es el negocio de los buitres. Sólo prima el dinero y luego el dinero. Pero esto algún día caerá por su propio peso.

- En el libro hablas que sobre todo en otros países, como Argentina o Italia ir al fútbol es parecido a ir a una guerra ¿no crees que para defender un sentimiento no hace falta llegar hasta ese extremo?

De Argentina cuento cómo las barras son una mafia y hacen del fútbol su negocio y respecto a la violencia en el libro hago unas reflexiones respecto a ella... Pero está claro que no hay que superar ciertas barreras y límites y sobre todo que ninguna actitud de los ultras pueda afectar a los aficionados normales de ningún equipo.

- Cuentas el encargo que os mandaron hacer contra De Caldas ¿los de chaqueta y corbata son a veces los más radicales?

Esta clarísimo. Yo he podido tratar con muchos dirigentes sevillistas y casi todos tienen un "radical" dentro. Podría contar cientos de cosas pero hay cosas que no se pueden decir.

   "La actitud del club ha reforzado muchísimo lo que quería romper"                

- ¿Se podría escribir otro libro que hable más de la historia de Biris Norte?

Sería más complicado porque tendría que contar con mucha más gente sobre todo de otros tiempos, pero estamos metidos en algunos proyectos similares.

- ¿Cómo se encuentra el grupo en la actualidad?  ¿Es su mejor momento?  ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

Como grupo y organización se encuentra en su mejor momento. La gente está muy unida y muy implicada. En los viajes, que es algo muy importante, la gente tiene una gran mentalidad para viajar y eso le da vida a un grupo. Los próximos objetivos es volver a la animación de la  grada de antes. Este año con todo lo que ha pasado la animación si se ha visto mermada. Es curioso que la actitud del club haya reforzado muchísimo lo que quería romper y haya fastidiado a lo que afecta al equipo en el terreno de juego que es la animación.

"Los más jóvenes son los que tenían que ir prácticamente gratis para hacer sevillismo, ellos son el futuro"


- ¿Cómo has vivido este último año (desde el partido en Rota hasta hoy)?  ¿Del Nido es amigo o enemigo?  

Pues es duro pero a la vez tienes la certeza de que nadie podrá acabar nunca con Biris. Biris no es una empresa ni sus dirigentes son ejecutivos que nadie puede quitar y poner a su antojo y mucho menos Del Nido claro... El tema se les fue de las manos al máximo dirigente del club que tal vez se dejó llevar por los cantos de sirenas de su mano derecha.

A mí personalmente me afectó un poco más que a nadie puesto que la estrategia del club se centró en atacarme a mí ante la imposibilidad de acabar con el grupo pero no fue esto lo que me defraudó, sino ver como cierta calaña me había tenido tan engañado durante tantísimo tiempo...

He aprendido muchísimo de todo esto. Ha sido un año muy raro. Con sus cosas buenas y malas. Del Nido me es indiferente. Amigo por supuestísimo que no. Pero enemigo tampoco. Nunca lo he visto como un enemigo. Pero tengo muy claro de que su ciclo ha acabado. Tiene muchos problemas personales y no está centrado para dirigir el club. Y su compra desesperada de acciones sólo te hace ver aún más claro que tiene unos oscuros fines para querer apropiarse del club.


- ¿Te parece bien enfocado el proyecto del club (bajada del precio de abonos, "Comenzar de nuevo", etc.)?            

Comenzar de nuevo es algo parecido a lo que nos dijo a final de la pasada temporada. La bajada de abonos es muy engañosa puesto que hay a quien se los baja y a quien se lo sube y curiosamente se lo sube a los más jóvenes... Con el estadio medio vacío esos más jóvenes son los que tenían que ir prácticamente gratis para hacer sevillismo y porque ellos son el futuro... La venta de Navas y las más que segura de Negredo no da muchas esperanzas e ilusiones para el próximo año pero bueno hay que conceder el beneficio de la duda.

- Resume en una frase la idiosincrasia del sevillista.

La idiosincrasia sevillista es tan diferente depende de quienes sean las personas que no podría resumirla en una sola frase... Muchas gracias por la entrevista y un saludo.

-Muchas gracias, José María.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte