Reflexiones: Final de temporada y futuro




Foto de elmundo.es

- ¿Dónde se coloca la renovación de Míchel?. Particularmente hubiera traído a Joaquín Caparrós, conoce el club, la plantilla y era el hombre idóneo para empezar de cero. Seguramente le hubiera dado más protagonismo a la cantera y habría formado un grupo de luchadores. Como somos ajenos a cómo salió el utrerano de la entidad, así como a qué pedía para venir, Míchel es el que mejor rendimiento puede sacarle a esta plantilla, que se supone que estará renovada allá por el mes de Agosto, conoce los problemas y las posibles soluciones y cogerá al equipo desde principio de temporada. Su trabajo hasta el día del Getafe fue  bueno, mi inconveniente viene, a que era complicado empeorar la situación que había con Marcelino y las sensaciones dadas en estos partidos no terminan de convencerme.

Reflexiones positivas:
- Las buenas sensaciones dejadas por gente de la cantera como Cala, Luna o Deivid, esa debería de ser la línea a seguir para próximos años, no sólo por motivos económicos sino por convencimiento.
- La constatación de la realidad que hizo Jose María Del Nido la semana pasada.  La situación del club en los últimos años obligaba a ello. Si para volver a crecer hay que empezar de nuevo, creo que todos nosotros tenemos derecho a saberlo y con ello a remar en la misma dirección.
- La baja significativa de los carnets, incluida en esa alusión a la realidad en la que vive el club.
- ¿Dentro de esa realidad actual se asume que el modelo se ha caducado y que hay que reformarlo?

Reflexiones negativas:
- Hubiera sido aconsejable una autocrítica más profunda de la temporada, sobre todo por parte de Monchi, esperamos y deseamos que se haga de puertas para adentro.
- Lo dicho al principio lo anulan algunas declaraciones que se hicieron en la rueda de prensa de Míchel. "Es el tiempo de los profesionales", " una plantilla de 21 ó 22 jugadores para tirar de la cantera"  o " no renovamos a Deivid para no cortar la trayectoria de Salva". Dos conclusiones al respecto. 1. y ojalá nos equivoquemos, no se va a confiar en la cantera, 2 ¿por qué si no se quería cortar la evolución de Salva, se elige a Deivid para jugar en el primer equipos y no al sevillano?.
- Reconociendo que es caro renovar la plantilla y basándonos en lo que en los últimos día ha dicho nuestro presidente, creo que lo que realmente necesita el club es limpiar el vestuario, gente con ambición con ganas y con alma.
- La actitud poco profesional de algunos jugadores desde principios de temporada y más acusadamente al final de la misma. Palop, Spahic, Ratikic. Demasiados obstáculos para que todo llegara a buen puerto.


Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte