Entrevista a Nacho Mateos (2023)

«El proyecto de Del Nido nada tiene que ver con la dejadez y la incapacidad de los actuales dirigentes»

Tras muchos años, retomamos la sección de Entrevistas con un invitado que repite. Nacho Mateos es uno de esos tuiteros que no esconden su crítica hacia el actual Consejo de Administración y tampoco su apoyo al expresidente José María Del Nido:

En primer lugar, queremos agradecerte que vuelvas a cedernos tu tiempo para hablar de lo que más nos gusta, el Sevilla Fútbol Club.
-De nada, acostumbro atender a todo el que me lo pide, y si es para hablar de nuestro Sevilla Fútbol Club siempre es un placer.

-Empecemos por lo último. ¿Qué impresión te ha dado la llegada de Diego Alonso?
La impresión me la guardo para cuando vea al equipo en el terreno de juego y así ver cuál es la mano del entrenador. Ojalá eleve el nivel de rendimiento que está dando esta plantilla, porque aunque no creo que sea una plantilla para estar en el lugar donde debe estar por presupuesto, cuarto de la Liga, sí que es para estar más más arriba del puesto 14 en la clasificación y a solo 2 puntos del descenso.
Eso sí, tengo que reconocer que cuando me enteré de su fichaje me sorprendí, creo que un Sevilla FC de Champions merece un técnico contrastado y con experiencia en Europa. Dicho lo cual, le deseo toda la suerte del mundo porque también será la de nosotros.

-¿Cómo ves la plantilla que ha confeccionado Víctor Orta?
Incompleta y tardía, y comienzo por lo último. Se han tirado muchos partidos oficiales de la temporada a la basura por no tener la plantilla cerrada cuando se ha empezado a competir, y esos puntos en juego ya no vuelven. Pero es la tónica general en nuestro equipo en las últimas temporadas, la verdad que no lo entiendo...
E incompleta porque en algunos puestos me gusta bastante, en otros como la portería o la delantera, creo que el nivel no es de equipo Champions ni mucho menos.
Otra cosa son las rescisiones de contrato a base de talonario... Fracasos, en plural, sonrojantes.


«Los errores de Castro son infinitos. Han jugado al PC Fútbol y se han metido en apartados deportivos porque se han creído que saben»


-Es cuestión de tiempo que haya un cambio en la presidencia del club. ¿Qué errores de Castro han afectado más al área deportiva?
Por supuesto que es cuestión de tiempo. Lo que sucede en el Sevilla Fútbol Club es imposible que suceda en otra Sociedad, una huida hacia adelante de un Consejo de Administración sin las cuentas aprobadas que se agarran al sillón solo para mantener sus sueldos desproporcionados. Demuestran que están para servirse del Sevilla FC y no para servirlo. Claro que es cuestión de tiempo que el máximo accionista del Club sea el presidente, como no puede ser de otra forma.
Los errores de Castro son infinitos, es un mal gestor, y junto al vicepresidente han jugado al PC Fútbol y se han metido en apartados deportivos porque se han creído que saben. Pero la afición lo ha permitido todo y claro... ellos se han visto que tienen vía libre.

Foto: EFE / Marca.com

-Ha pasado una década desde la última entrevista que te hicimos, fue en abril de 2013 tras un año donde el Sevilla FC pagó la situación personal de Del Nido. ¿Estamos en un mejor o peor momento?
Miren cuales eran los fondos propios entonces... y miren las telarañas que tenemos hoy en la caja. Y este no será nada para como estaremos la temporada que viene si no entramos en Champions League. Se han perdido 85 millones de euros en las 3 últimas temporadas a pesar de las ventas y eso que no hemos dejado de estar en el cacareado "Campamento Base"  de Champions.
Los actuales dirigentes, con la complicidad de los accionistas que los mantienen en el cargo, van a dejar al Sevilla FC como un solar. Y empiezo a dudar que incluso vayan a dejar ni el solar... Esta gente han querido vender al Sevilla FC, cosa que no se hizo porque al final uno de ellos se echó para atrás porque pidió más dinero. Y yo de esta gente ya no me creo ni la mitad de la mitad...

-En estos diez años, ¿con qué momento te quedas?
Por supuesto con los títulos y con las grandes victorias, esos momentos que jamás podremos borrar de nuestra memoria, esas alegrías... Ahí está nuestro palmarés, y el que pueda que lo iguale.
No obstante, nos ha costado mucho llegar al lugar donde estamos, o al menos donde estábamos, por eso me preocupa que nos acostumbremos a perder, a otra temporada en los puestos de abajo, a que no pase nada hacer lo que se hace con el cuarto presupuesto de la Liga... Por lo cual no hay que dejar de apretar y exigir.

-Miremos a un futuro inminente... ¿Qué proyecto tiene Del Nido para el Sevilla de los próximos años?
Esa pregunta no me corresponde a mí contestarla, sino al próximo presidente del Sevilla FC. No obstante te diré algo, el proyecto de Del Nido nada tiene que ver con la dejadez y la incapacidad de los actuales dirigentes en el apartado social, económico y deportivo. No tengo ninguna duda y así lo veremos. Y espero que no sea demasiado tarde.


Foto: Juan Carlos Muñoz / diariodesevilla.es


-¿Crees conveniente que entre capital extranjero en el club?
José María Del Nido tiene controlado a ese grupo que posee el 8% de las acciones del Club y que llegó al Sevilla FC de la mano de Pepe Castro, hecho este que muchos pasan por alto...

-¿Qué opinión tienes sobre el proyecto del nuevo estadio?
¿Qué proyecto?, ¿dónde está?, ¿alguien lo ha visto?. Es una tomadura de pelo que hablen de esto. Una tomadura de pelo en mayúscula.

-Y por último, ¿Cuál es el recuerdo sevillista más bonito que has vivido a lo largo de tu vida?
Quizás aquella noche de Eindhoven por ser la primera vez que vi a mi equipo proclamarse campeón, algo que siempre había soñado. Pero se unieron por suerte otros muchos momentos, muchísimos más de los soñado.
Y los momentos que aún nos quedan, porque estoy seguro que lo mejor sigue estando por llegar. Y vamos a verlo y a disfrutarlo, ya verás...

-Muchas gracias, Nacho. ¡Y viva el Sevilla!
Gracias a ti. ¡¡¡Y VIVA NUESTRO SEVILLA FÚTBOL CLUB!!!


Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte