Antes que nadie, Sevilla F.C



Varias consideraciones antes de empezar el artículo.

La primera, al que esto escribe le viene cansando el tema Biris - Del Nido desde hace tiempo, el por qué escribo sobre el mismo es la segunda consideración, aquel lema de "El Sevilla está por encima de todos". Me animo a escribir también, porque se leen unas cosas últimamente... como que este conflicto "pone en peligro el sevillismo", el desvarío no pude ser más grande. Este Sevilla que estamos viendo es que el heredaremos a nuestros hijos y nietos al igual que nosotros lo heredamos de nuestros padres y abuelos, por lo tanto que nadie de adueñe de él, dicho lo cual...

Debido a los últimos pronunciamientos de determinados blogueros en un sentido, como la carta de Jesús Alvarado al presidente o en otro, como el que pudimos leer en Almas sevillistas, Sensaciones en torno al Sevilla F.C o la manipulación sobre la evacuación del Gol Norte por Santi Mora y leyendo las últimas declaraciones de Jose María Aguilar, portavoz de Biris Norte en El Correo de Andalucía, este blog ha querido sumarse a la cada vez más mayoritaria opinión de que se llegue un acuerdo entre ambas partes, para así poder acabar con ese cementerio de estadio que lo hacen irreconocible y hasta cómodo para los rivales.

He leído con una medio satisfacción las declaraciones del portavoz de Biris Norte, medio porque cuando hacen autocrítica con el tema de las bengalas y de Rota, me pregunto yo si no podrían haberla echo antes y de paso haber expulsado de sus filas a los violentos, tal vez nos hubiéramos evitado muchas de las cosas que después han venido (por cierto, igual que cantan para criticar, también podrían cantar para animar y así llevan a la práctica el lema introductorio " El Sevilla está por encima de todos"). Lo mejor de esas declaraciones es la buena disposición por parte del grupo de sentarse a "negociar".

Siempre he creído que esto es una lucha de egos, aquí cada uno uno defiende sus posiciones sin tener en cuenta las consecuencias. El Sevilla F.C está en medio de todo y sale perjudicado independientemente del lado de la cuerda del que se tire. El presidente sigue en sus trece, aunque ayer dijo exactamente, "Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el ambiente de animación y colorido en la grada de Gol Norte. Eso sí, sin dejar de aplicar las medidas necesarias para erradicar la violencia”, puede ser un buen inicio de solución.

Por otro lado decir, como leía hace unos días en un tuit " que se está poniendo en peligro el sevillismo" es una barbaridad del que piensa que el sentimiento sólo puede ser abanderado por unas pocas e imprescindibles personas, que a su vez se creen que lo son y tienen la osadía de pensar "o yo o el caos", tampoco me adhiero a la opinión que recientemente publicó Jesús Alvarado en su artículo "Hoy es más tarde que ayer" , en la que dice "Ni el delantero que hace falta, ni la banda izquierda sin dueño en ataque, ni los cuatro puntos de quince conseguidos, ni la cantidad de goles que fallamos, ni nada de nada. El único problema que debería centrar toda la atención de nuestro Consejo de Administración a día de hoy y a día de ayer es la pena negra en la que han convertido nuestro Sánchez-Pizjuán." Hombre me parece que todo en su conjunto tiene su importancia, el conflicto Biris - Del Nido es uno más a sumar a todos ellos, no es el único, ni el prioritario, hay que recordar que esto es un equipo de fútbol y lo que mandan son los resultados, por lo tanto mientras antes pongamos cada cosa en su contexto mejor nos irá a todos.

Para finalizar, algo que había echado de menos en los últimos tiempos, la implicación de jugadores y técnicos en el asunto. Es de vital importancia que capitanes ( en nombre de la plantilla) y entrenador presionen todo lo posible al presidente y su consejo (Míchel, Medel y Maduro ya lo han hecho) para que todo llegue a buen puerto y la animación vuelva al estadio, no olvidemos que el plus de energía que contagia a los futbolistas pueden ser puntos que al final de la temporada nos lleven a Europa.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte