Junta de Accionistas: Reflejo de un equipo.



Debido a la cercanía del encuentro frente al Espanyol no pudimos hacer un balance de la pasada junta de accionistas del Sevilla F.C

Como es bien sabido por todos, los datos económicos presentados no son una gran noticia para la entidad. Como quiera que no soy un experto en economía no me meteré mucho en este farragoso asunto. 15 millones de deuda que vienen derivados de las malas temporadas pasadas, en las que nos quedamos sin clasificación europea (2011/12) y nos eliminaron de la previa en las dos anteriores (2009/10 - 2010/11). Como quiera que el secreto del éxito, comprar barato y vender caro, se ha extinguido por el momento, los números presentados no son ninguna novedad. Esa deuda, irremediablemente, conlleva la venta el próximo verano (sino antes) de varios de nuestros mejores jugadores, aún clasificándonos para Europa, como ya dijo en cierta ocasión el presidente.

A parte de eso la junta nos dejó una simitería perfecta del equipo. El consejo de administración, con su presidente a la cabeza, calificó de fracaso los cursos pasados, como no podía ser de otra forma, pero no rodaron cabezas, como bien dijo Alexis Correa que se hubiera producido en cualquier sociedad mercantil. Este que les habla tuvo la sensación de no saber por donde van a ir los derroteros de la entidad en el futuro próximo, la junta del miércoles pasado, ¿era el principio de la nada o el comienzo de algo? ¿Dónde estaban los que podríamos llamar oposición? Es decir los Alés, Castro, Baena, Guijarro y Miñán, como bien dice Alexis Correa en su post Llegó la hora. ¿Hay un alternativa (aparte de la asociación de pequeños accionistas muy crítica con la gestión) estable y seria que le pueda plantar cara a Del Nido y decirle que está situación no es sostenible en el tiempo? ¿Se está cociendo esa oposición y habrá novedades en los próximos meses?

Dos temas, a parte del económico, fueron los más tratados en la citada junta. La cantera y Biris. En cuanto al primero de ellos decir que no me creo absolutamente nada de lo que Monchi o cualquier miembro de la secretaria técnica diga sobre la misma, incluso el presidente llego a decir "con la cantera, con todo el orgullo del mundo, nos hemos llevado 58 títulos sin ganar nada. Lo que hay que hacer es acertar con los fichajes y, desgraciadamente, últimamente nos hemos equivocado" ¿y si no se acierta como viene pasando en los últimos años, seguimos con la errática planificación y dejamos que nuestros canteranos lo disfruten otros? En cuanto al tema de los Biris, lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora, es un conflicto que a mí particularmente me cansa, me agota, ya no sé a quién creerme, sigo en mis trece de que esto es una lucha de egos y que el Sevilla es el gran perjudicado.

En cuanto al nombramiento de Jose María González de Caldas Múñoz, lo primero, me chirria ese nombre cada vez que lo escucho, al igual que el de Carrión, decir que el hijo no tiene la culpa de lo que hizo su padre, el problema está en que no se sabe muy bien, cuántas acciones posee este hombre, ni está constatado su sevillismo, sí su afición al Sporting de Gijón. Creo sinceramente que hay otros, que sí son sevillistas demostrados, que se hubieran merecido más entrar en el consejo de administración.

Por último y haciéndome eco de las diferentes opiniones vertidas en las redes sociales varias cosas: al parecer algunos se han metido a futurólogos y le deparan al club un descenso a segunda próximamente, otros siguen pidiendo la dimisión inminente de Del Nido (como comento más arriba, cuando vea que existe una oposición o persona seria y estable  y sea el momento adecuado, me uniré a esa petición). Por último están aquellos que juegan a quién dice la barbaridad mayor, decir " quien no apoye el HT #DelNidodimisión será responsable de la deblacle del Sevilla" es un ejemplo de hasta que punto algunos ya no saben controlar sus delirios ególatras.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte