Previa: Real Sociedad - Sevilla F.C



Termina un año malo para el Sevilla F.C tanto institucional como deportivamente. Un año que nos ha traído más incertidumbres que certezas en el juego del equipo y más dudas en la gestión de este consejo de administración. Aún así, mañana tenemos otra oportunidad para despedir este 2012 con una medio sonrisa en la boca si conseguimos hacernos con la victoria.

Después de un nuevo fiasco en casa, donde de nuevo volvimos a realizar un buen fútbol en la primera parte pero que de nada nos sirvió porque no marcamos, llega el encuentro de Anoeta donde uno no sabe qué Sevilla se va a encontrar. Lo único que es indispensable es ganar y punto. El resto, milongas futboleras que sólo sirven para rellenar hojas de periódicos y tertulias de televisión.

El rival de mañana será una Real Sociedad con unos jugadores interesantes a la par que peligrosos (Vela, Pardo, Prieto, Griezmann o Zurutuza) a los que convendría no perderles el ojo, porque de su rapidez y calidad ya han podido dar cuenta otros equipos. Y en ello, imaginamos, va a consistir el arma de los de Míchel mañana, en intentar frenar las contras de los donostiarras e intentar presionar y taponar todos los espacios para que después, podamos culminar algunas de las múltiples ocasiones que tenemos y no tener que esperar a que todo se ponga imposible.

No viajan ni Rakitic (baja para tres semanas) ni Perotti (no se ha querido precipitar su vuelta), ni tampoco Fazio, por sanción. En cambio, vuelven Maduro, Babá y Rabello (no entiendo la no inclusión de Alberto Moreno). La alineación variará por ello. Parece que Diego López seguirá en la portería, que Cicinho retornará al lateral (o así debería ser) y Botía será junto con el bosnio Spahic la pareja de centrales, Navarro ocupará el otro lateral. Medel y Kondogbia debería de repartirse la medular, mientras que Navas y Reyes deben de hacer lo mismo en sus respectivas bandas. En ataque, yo apuesto por Rabello y Negredo, aunque me parece que la opción del entrenador va más encaminada a Manu del Moral en lugar del chileno.

Lista de Convocados: Palop, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Navas, Reyes, Manu del Moral, Diego López, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Medel, Cicinho, Cala, Maduro, Negredo y Rabello.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte