Jugar, mientras tanto.



En las últimas semanas se ha puesto a funcionar el ventilador del mercado y ya no hay quien lo pare. Los sevillistas y todos los aficionados al fútbol sabemos cómo funciona el negocio. Muchos nombres, muchos intereses, muchas mentiras o medias verdades y la única certeza de que nada es lo que parece.

El Sevilla F.C está metido en esa vorágine debido en parte a la necesidad o no de vender, a las ofertas que le han llegado por determinados jugadores, del Moral, Navarro, Fazio, Rakitic y Negredo... o no y de la posibilidad de que Del nido esté en Inglaterra para vender al vallecano... o no.

Y entre tanto dimes y diretes la gente se despista y ya lo dijo Caparrós en la rueda de prensa del pasado Miércoles y lo volvió a decir Míchel poco después, ¿casualidad... o no?. A veces no bajan los peores, sino los que se despistan. Personalmente no creo que el Sevilla vaya a bajar, pero bien harían los técnicos en enderezar a aquellos futbolistas que están pensando más en dónde jugarán en el futuro próximo, que en el partido que se nos viene encima.

Mañana visitamos a uno de los equipos que ha cambiado de entrenador y han salido ganando con el cambio, Pellegrino fue destituido en la jornada 14, cuando el Valencia tenía 18 puntos, los mismos que los nervionenses en esa jornada. En la víspera de la jornada 19, el equipo che tiene 27 puntos  y nosotros estamos en unos raquíticos 22. Son sólo datos, que cada cual lo interprete como lo considere oportuno.

Después de un nuevo enfado en el partido de copa, dulcificado por el pase a cuartos de final, nos llega un partido importante, díficil, por el rival y por nosotros mismos y con la mente (algunos) en otro sitio. Confíemos, otra vez, que no sea de estos partidos en los que el equipo saca a pasear su amodorramiento y espera a que el rival le hinque el diente para reaccionar, el Valencia no es el Osasuna.

Se caen de la lista Cala y Hervás, mientras que Fazio, Babá y Reyes, con molestias los últimos días están incluidos en la misma, también aparece el nuevo fichaje Stevanovic. La alineación no debería de variar de la siguiente: Diego López, Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro, Medel, Kondogbia, Navas, Reyes, Rakitic y Negredo.

Lista de 19 convocados: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Jesús Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Maduro, Diego López, Manu del Moral, Stevanovic, Reyes, Babá, Cicinho, Kondogbia, Coke y Botía.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte