NK Maribor - Sevilla F.C: En Europa ¿sí o no?



Vuelve Europa, lo que no sabemos es si volverá el Sevilla que estábamos viendo hasta el día del Calderón y que se perdió por culpa primero del bajón en el rendimiento de algunos jugadores (Jairo, Bacca, Vitolo, Moreno...) y de las decisiones de un Emery que cada día que pasa es más impredecible.

Y la vuelta a la competición europea es en Eslovenia, con un Maribor que está en plena pretemporada, su liga retorna el próximo 1 de Marzo. No sé si está circunstancia es un factor a nuestro favor o no. Ya lo hemos repetido en multitud de ocasiones, si el Sevilla regresa siendo el equipo serio y con pegada, el rival que tengamos enfrente lo pasará mal. Ahora, si vemos a un equipo con la desidia y la falta de concentración del pasado domingo ante el Valencia, nuestro rival da igual de qué categoría y de qué nivel sea: nos hará sufrir.

Mañana van convocados 22 jugadores entre ellos 2 canteranos, el portero Sergio Rico y el delantero Carlos Fernández. Vuelve Marin, ya es hora que este jugador entre en la dinámica competitiva. Se supone que mañana Emery volverá a contar con Varas en la portería y que Cristóforo (que pena que el uruguayo no tenga la misma consideración que otros jugadores) formará dupla en el centro del campo con Iborra. También se puede predecir que Trochowski, Jairo y Gameiro tendrá minutos y muy probablemente algunos como titulares.

De lo poco que sabemos del rival es que juega en el estadio Ljudski, que a día de hoy es lider provisional de su Liga y su máximo goleador es el brasileño Marcos Tavares con 9 tantos. Además de otros jugadores como el también carioca y defensa Arghus, el delantero francés Mendy o el delantero bosnio Fajic. El más destacado es el centrocampista esloveno Goran Cvijanovic según informa Orgullo de Nervión y Estadio deportivo.

Una nueva ooprtunidad para ver qué Sevilla nos encontramos, qué entrenador le dará hoy por ser a Emery. De esta combinación saldrá el resultado no sólo de este partido sino muy posiblemente del Sevilla de lo que resta de temporada.

Foto de uefa.com