R. Betis - Sevilla F.C: Otra historia que contar.


El Sevilla pasa en los penaltys en un derby que entra en la historia como uno de los más emocionantes.


 R. Betis 0 - 2 Sevilla F.C
                          Reyes
                          Bacca


Reflexiones positivas:

- Inteligencia y paciencia eran los dos conceptos que había que aplicar a una eliminatoria como esta y en la primera parte lo hicimos, supimos esperar nuestra ocasión, tuvimos la posesión y nunca descuidamos la defensa. Mérito de Emery.
- Aunque la actitud de todos los jugadores y entrenador ha sido de matrícula de honor. Dos que destacan por encima de los demás. El jugador del partido fue Alberto Moreno, estuvo presente en los dos goles con sendas asistencias y en todo momento estuvo bien colocado, subiendo al ataque constantemente. Y el hombre de la eliminatoria es Beto, el portugués se hizo dos paradas en el partido de ida y ayer volvió hacer otra... y en los penaltis aunque no llegó a parar ninguno (aunque parece que el último lo toca) los adivinó todos. Gran partido también el de Marin, Reyes, Pareja, Rakitic...
- Por supuesto un porcentaje del pase hay que dárselo a Emery, muy críticado por todos y con razón la mayoría de las veces, pero ayer le salió bien aguantar los cambios, salió bien el experimento de Coke en el medio centro, supo esperar a M'bia hasta que el camerunés dijo basta.
- Y no puede olvidarse a la afición. Desde que terminó el partido de ida creyó en la remontada, en el encuentro ante el Valladolid le transmitió al equipo la energía suficiente y ayer volvió a estar presente.
- Estos partidos duran 180 minutos e incluso más como se comprobó ayer. En encuentros con tanta tensión y tanta pasión dar algo por concluído a las primeras de cambio se te puede volver en contra. Nosotros creímos en la remontada, supimos jugador con ello y ganamos también el partido psicológico.
- Ha sido un derby de sevillanía, de estilo, apasionante, emocionante, épico. Con un gran ambiente por parte de ambas aficiones. Un derby de verdad, de los que hacen ciudadanía, de los que vale la pena vivir aunque sean dos veces al año. Ayer no hubo incidentes, ni tanganas que puedan salir en las televisiones. Ayer sólo hubo sentimientos sobre el campo y en la grada. Por esto este derby es el mejor de España y uno de los mejores de Europa. Los partidos del siglo son puro marketing.
- Y como colofón. Este derby va dedicado a varias personas. A mi abuelo y a mi padre porque sin lo que ellos me transmitieron lo de ayer no habría tenido ningún sentido. A Antonio Puerta que haya donde esté habrá sufrido y disfrutado tanto o más que todos nosotros. Para aquellos canteranos que no han podido vivirlo sobre el césped como Antonio Luna o Juan Cala y para Sebastián Cristóforo que está llamado a ser uno de los líderes futuros del Sevilla F.C

Reflexiones negativas:

- Por reprochar algo al equipo, los primeros 15 - 20 minutos de la segunda parte nos fuimos del encuentro. Les regalamos la pelota al Betis y se crecieron. Fueron nuestros peores momentos que supimos aguantar aprentando los dientes y actuando como una verdadera piña.


Fotos de Paco Puentes. El Correo de Andalucía.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte