Previa: Sevilla F.C - Valencia C.F: Un nuevo comienzo.



La vida es volver a empezar. Un nuevo amor, un nuevo trabajo... un nuevo comienzo. Todo se recicla hasta hacer desaparecer lo conseguido.

Echa a rodar una nueva temporada y nada de lo pasado ocurrió. Debido a que este fútbol superfluo, insensible y mezquino sufre un alzheimer crónico que borra toda huella del pasado por glorioso que sea este. Cuando esta noche pite el árbitro, ya pocos se acordarán del título de UEFA y se volverá a exigir lo máximo, a tener la impaciencia de los inicios, a olvidar las discusiones si se gana, o a potenciarlas si se pierde y un largo etcétera de reflexiones y consecuencias que son el día a día de este deporte.

El caso es que hoy se vuelve a vestir Nervión de temporada. Hoy volveremos a oler ese césped nuevo y fresco, nos volveremos a encontrar con nuestros compañeros de asiento, nos diremos que Denis Suárez tiene buena pinta pero que hay que darle tiempo, que vaya jugarreta que nos ha hecho Fazio, que el polaco tiene garra y sabe a lo qué juega o que Banega no termina de convencer del todo, pero que su rendimiento en el campo será el juez que mejor lo valore.

Y llega el Valencia un equipo que no se sabe muy bien como va a reaccionar ante tanto cambio, de propietario y de entrenador. Mantiene a los Parejo, Feghouli, Piatti, Diego Alves, más los fichajes de André Gomes o Rodrigo. Una incógnita que se podría convertir en un rival directo, además vendrán picados por cierta eliminación europea, ¿se acuerdan, parece que fue ayer? En cuanto a nosotros lo ya sabido. Aún falta por venir al menos un central. Con lo que tenemos el equipo de hoy podría ser el formado por: Beto; Coke, Carriço, Pareja, Navarro. Iborra, Krycho. Vitolo, Aleix Vidal. Suárez y Bacca. Las dudas de Diogo y Reyes por lesión y la de Banega, que habrá que ver cómo está físicamente, abren las alternativas para el banquillo.

Lo dicho, hoy comienza el fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo vuelve a su sitio. La maquinaria está lista para empezar a vibrar de nuevo. Que empiece el espectáculo.


Foto de @juanma_gv

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte