Medicina para hipócritas


No se por qué razón no me sorprende el post partido del domingo pasado ante el Atlético de Madrid. Debe de ser porque eso, con otras palabras pero los mismos modos, lo han hecho muchas veces. Debe de ser que sus armas usadas por otros no sirven, debe de ser que sus cánticos se diluyen en oídos ajenos más allá de despeñaperros.

Qué alegría sin victoria te da de vez en cuando el fútbol. Resulta que un equipo que lleva años jugando hasta el límite y algo más, que su entrenador jornada sí y jornada también campa a sus anchas por la zona del banquillo y dice y gesticula hasta el hartazgo, que crea una tangana de la nada... resulta que van ahora de limpios, que dicen que es impresentable la cantidad de tiempo que perdió Sergio Rico (se nos hace mayor y nosotros que nos alegramos) y sacan incluso un especial en El día después, contando cada segundo que pierde... debe de ser que ellos en nuestra misma situación no han hecho lo mismo. O cualquier equipo. ¿díganme algún jugador que vaya corriendo cuando lo cambian si su equipo va ganando?¿o algún recogepelotas que entrega el balón con el marcador a favor?

¿Le recordamos a Simeone los dos últimos partidos que ha hecho en nuestro estadio? ¿le recordamos a Simeone, cuando dijo aquello de "han jugado como el Sporting o el Levante", en qué se basa el juego de su equipo, que no es precisamente el Barcelona de Guardiola como dijo @ __tuan__  ?

Sí, yo firmo como juega el Atlético, su lucha, su agresividad, su compromiso, así lo hicimos con Caparrós (con la diferencia que al no ser un equipo de Madrid, los medios capitalinos nos tenían una tirría que les salía por los micrófonos). Yo firmo esa forma de jugar...pero debo de aceptarla cuando es mi rival el que la hace de la misma manera. Porque lo que no es de recibo es que cuando las patadas las dan por el sur, es agresividad y cuando la dan por Madrid es lucha e intensidad. Lo que es injusto es que cuando somos nosotros los que perdemos tiempo, somos unos fanfarrones, pero si lo hacen otros, es el otro fútbol.

Debe de doler cuando tu propia medicina se te vuelve cual boomerang y te deja noqueado. Debe de ser que esto del fútbol es un deporte de hipócritas que sólo aceptas las reglas del juego si eres sólo tú el que las utilizas para beneficiarte ¿Hacemos un trato, colchoneros (aficionados y periodistas afines) contamos las veces que en una situación parecida, vuestro equipo: pierde tiempo y provoca tanganas? Nos vamos a divertir.

Y si quieres más...sigue la cuenta de @ DatosSevillista


Foto: EFE. Diario de Sevilla.



Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte