R. Betis - Sevilla F.C: El llamamiento

Foto: Lince. Estadio Deportivo

No sé si calificar esto de previa, de reflexión o de artículo, que cada cual lo nombre como quiera. Lo que sí es, es la opinión de un aficionado más que ve como su equipo sigue sin estar a la altura de la mayoría de sus fieles. Y me explico. Este maldito mundo del fútbol está lleno de frases hechas, de tópicos desgastados y uno de ellos es hacer un llamamiento a la afición cuando el equipo lo requiere, normalmente cuando hay un partido importante o hay que conseguir una remontada, siempre se tiene a mano el recurso de "que la afición meta el primer gol" y a veces no es que meta el primero, es que va ganando por goleada a su propio equipo o dicho de otro manera: el equipo, plantilla, club no está ni mucho menos a la altura de muchos de esos aficionados que se desplazan en masa y luego tienen que tragarse el esperpento de una tarde en Granada, o en Málaga, o en Las Palmas.

Y sí, mañana hay un partido importante, un derby y mañana habrá sevillistas que irán al Villamarín y seguramente una amplia mayoría vaya al partido de vuelta siempre que la eliminatoria no quede sentenciada, cosa que es lo más probable. Pero ¿y el equipo? ¿y los técnicos, y los jugadores? ¿Ellos no tienen que darle nada cambio a la afición?, ¿ellos pueden desperdiciar minutos y minutos viendo como un contrario (inferior a priori) los atosiga y los torea de una manera vergonzante?

¿Qué ocurrirá mañana?¿saldrá el equipo con la misma actitud que en los últimos partidos fuera de casa?¿o por ser el rival que es todos estarán enchufados y motivados? Si ocurre lo primero preparémonos para lo peor, si ocurre lo segundo, espero que esos mismos jugadores y técnicos tenga la vergüernza y los cojones sufucientes para salir con la misma actitud o como mínimo con la mitad de la que se supone saldrán mañana, en cada uno de los encuentros que restan de temporada. Porque para el aficionado también es muy fácil ir a según qué partidos, es muy fácil ir al Madrid, al Barcelona, a unas semifinales de UEFA, pero no. Ellos están siempre. Mientras que el equipo sólo se conforma con estar en esos partidos especiales... y a mí eso no me vale, aunque se gane. Para mí esos es cachondearse de la afición y la paciencia tiene un límite aunque seas el más forofo.

Así que bien les valdría ponerse las pilas mañana y en el próximo partido de Liga y en la vuelta de la copa y en todos y cada uno de los partidos que quedan hasta el final. Háganlo por la afición que les sigue aunque no haya llamamientos de por medio, hagánlo por los miles y miles de sevillistas que darían gran parte de lo que tienen por saltar al césped y dejarse la piel por su equipo. Hagánlo de un puñetera vez...porque si no, la gente les verá como un bluff, como una pompa que se ha explotado si quiera antes de subir a los anciadas alturas y si eso ocurre todos saldremos perdiendo y los primeros los técnicos y jugadores, y por supuesto el Sevilla F.C

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte