Derby de blogs



Ante el próximo partido que disputarán el Sevilla F.C y el Real Betis, este blog ha querido pulsar la opinión de diferentes aficionados, tanto de un color como de otro y hemos reunido en un "derby de blogs" a algunos de ellos bajo dos preguntas, ¿con qué sensaciones llegan los equipos al partido y si éste será un punto de inflexión en lo que resta de temporada?

Desde el blog de Mayte Carrera nos comenta que confía que la solución al conflicto entre Biris y Del Nido haga que algunos jugadores noten ese aliento y pueden sacar ese plus de intensidad. "Las sensaciones no son buenas, los últimos partidos del Sevilla no han sido alentadores y la primera parte del pasado partido fue penoso, este año nos cuesta un mundo hacer gol, cierto es que en casa parece que el equipo está mejor, tengo la esperanza de que los jugadores se conciencien de una vez y que el apoyo de la grada, ahora que parece que el Consejo de Administración y los Biris han acercado posturas y estos han anunciado que volverán a animar, les de a los jugadores algo más que un plus, sobre todo porque hay jugadores como Cicinho que no han sentido como ruge Nervión. Quiero pensar que aunque las sensaciones no son las mejores, los jugadores lo den todo en el terreno de juego y les den a la afición una alegría."


En cuanto al punto de inflexión, nos dice la bloguera sevillista "A mí me gusta pensar que desde hace tiempo el partido contra el eterno rival es otro partido más en la temporada, y que como dijo en su día del Nido, debemos dejarnos de provincialismos y mirar más lejos, aunque cierto es que a todos nos gusta ganar este partido y nos cabrea perderlo, que sea un punto de inflexión en la temporada sólo dependerá de la actitud de los jugadores, yo confío en que  los canteranos les hagan ver al resto del equipo que hay que tener un plus en este partido y con el apoyo de los Biris, se podrá ganar, pero si luego esa actitud, esas ganas de salir a por el partido desde el minuto 1 no se sigue teniendo en el resto de los partidos, difícilmente será un punto de inflexión. Por otro lado si dicho punto no llega y lo hace pronto, me temo que esta temporada podría ser igual que la anterior y volvamos a quedarnos fuera de Europa."

Para Rafa García, del blog "El Talibán sevillista", nos comenta que para él es un partido más y que nuestro problema es la principal virtud del rival, el gol.  "Para empezar me gustaría dejar claro que para mí el partido del próximo domingo tiene la misma importancia que cuando nos visite el Celta, el Granada o cualquiera de los de primera división. Toda esa historia del derbi, de la liga particular o cualquier cosa que se le parezca quedó en anécdota aquel jueves de Feria. No creo que haga falta recordar que son tres puntos más y que pase lo que pase nosotros seguiremos siendo el Sevilla FC, el grande del sur de España. Mi sensación, pocos minutos después de terminar el partido en la Catedral, es de optimismo, por que espero al equipo de casa, donde jugará el equipo base y el que a poco que cambie la suerte debe sacar el partido adelante sin problemas ante un equipo que lo salva precisamente lo que a nosotros nos falta, el acierto de cara a la puerta rival."
"Sobre si puede ser un punto de inflexión en la temporada pues no lo tengo tan claro. Creo que la victoria frente al Real Madrid es mucho más importante que lo que pueda significar ésta y en realidad tras ese partido se ha vuelto a fallar.
El partido es uno más donde, a parte de los tres puntos, no hay nada en juego. La honra la hemos ganado nosotros a lo largo de nuestra historia, más acentuada si cabe en los últimos tiempos, y mal vamos si volvemos a dar importancia a este tipo de encuentros." 


Para terminar por el lado sevillista contamos de nuevo con la opinión de Juan Ángel de Tena del blog "Almas sevillistas" el bloguero se hace eco de unas declaraciones de Antonio Luna después del partido de Bilbao. " Si tuviésemos que responder nada más terminar el partido de San Mamés, imagino que pocos darían un duro por salir victorioso. Sin embargo, con el paso de los días y tras las manifestaciones tanto de Míchel como de algunos futbolistas, creo que la sensación es que este derbi debe servir para resacirse ellos y resarcir a la afición de tan bochornoso espectáculo que vimos en Bilbao".

"Creo que Antonio Luna dio nada más terminar el partido de La Catedral con una de las claves: "no pongamos ninguna alfombra roja  a nadie...". Todos debemos ir a una, y los primeros que no deben poner esa alfombra roja a nadie son los propios futbolistas poniendo el alma en este trascendental partido. Ya no sólo por lo que significa, sino por los tres puntos que de ganarlos nos permitiría seguir enganchados a la parte alta, pero que de no ser así, comenzarían a aflorar los nervios, y honradamente, creo que es muy pronto para ello...". En cuanto al que puede haber un antes y un después de este partido nos dice el bloguero, "creo, uno que en todo lo relacionado con el Sevilla no puedo dejar de verlo en positivo, que este partido debe ser el auténtico punto de inflexión para que el equipo se estabilice y comience a demostrar su verdadero potencial que sinceramente creo que es mucho más del que nos están ofreciendo en los últimos partidos."

"El fútbol no deja de ser un estado de ánimo, una concatenación de dinámicas, y si el Sevilla es capaz además de ganar el derbi ,de enlazar dos-tres partidos positivos estoy seguro que se volverá a ver a ese Sevilla del que todos nos ilusionamos a principios de temporada.  Entiendo el cabreo por la falta de actitud en determinados momentos y por determinados futbolistas, pero niego la mayor sobre el potencial de la plantilla, que tiene sus limitaciones, sin duda, pero que es la misma a la que todos se nos llenaba la boca contando sus virtudes hace tan sólo un mes y medio..." y nos deja el hastag 

#yosiconfiosevilla.
Si nos vamos a la orilla bética contamos con la colaboración de dos blog importantes dentro de la blogosfera verdiblanca, por un lado, "Manquepierda.com" que en nombre de Selu Vega, ve el partido con ilusión pero con la cautela por el rival, " El Betis llega al derby en una posición cómoda, algo que el año pasado se demostró fundamental a la hora de mantener la cara en el partido los 90 minutos.  Aunque tenemos que reconocer que hay una gran ilusión por la temporada que está realizando el equipo de Pepe Mel, que está sabiendo extraer de los jugadores el oro que llevaban dentro. 
Aún así con el máximo respeto a un rival que no sólo por ser uno de los mejores equipos españoles de los últimos años sino por la necesidad imperiosa de desquitarse del Beñatazo del año pasado.
En resumen, cautelosos, con ilusión, con descaro y con la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Pero sin olvidar el respeto al máximo rival". 
En cuanto al punto de inflexión que podría marcar el partido, creo que será más en el de vuelta el que lo haga, "Es bastante difícil realmente que marque un antes y un después en la temporada, entre que la liga es muy larga, y los dos equipos están muy centrados en el objetivo es difícil pensar que un partido lo pueda cambiar todo. Es posible que la vuelta sea mucho más decisiva a la hora de cambiar la racha que pille a cada equipo en ese momento.

Por otro lado ha tenido a bien dejar su opinión el blog "beticismo.net" que habla por boca de Juan Jesús Rodríguez, espera que se vea un gran espectáculo y comenta que el Betis llega en un momento deportivo e institucional mejor que el de la temporada pasada " El Betis llega al derbi en una posición más relajada que el año pasado y en un momento institucional mejor, sin embargo, estamos hablando del DERBI -con mayúsculas- uno de los dos mejores partidos del año para las aficiones de ambos clubes y para los dos clubes y por eso las sensaciones deportivas creo que quedan relegadas a un segundo plano. En estos partidos puede pasar de todo, en ellos hay en juego algo intangible, mas allá de los tres puntos de esta jornada, una motivación extra en clubes, aficionados y jugadores que en este partido estarán al 200% seguro que disfrutaremos de un gran espectáculo futbolístico." 

Se suma a la mayoría de los blogueros y comenta que no cree que el resultado vaya a marca el devenir de la temporada para ninguno de los equipos, aunque sí para las aficiones, " creo que no, considero que Betis y Sevilla tienen trazada desde principio de temporada su hoja de ruta, marcados sus objetivos y la forma de conseguirlos. No creo que el resultado de este partido vaya a modificarlas mas allá y es más, no creo que debiese tratarse el resultado desde las instituciones de forma distinta a que si el rival fuera otro. Si que puede ser un punto de inflexión para las aficiones y es que están en juego tres puntos, la guasa y el pique sano de los próximos meses, que como bético espero que caiga de nuestro lado."

Para terminar varias cosas, la primera de ellas es agradecer una vez más a los blogueros que han querido aportar sus opiniones ante el derby del domingo, la segunda decir que hemos contactado con tres blogs béticos y tan sólo dos nos han contestado. Por último agradecerle también a Magdalena Barrera la recomendación de los blogs béticos.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte