Ahora toca competir.



Parece que fue ayer cuando terminó la liga y ya tenemos aquí una nueva temporada. La anterior se terminó con un sabor amargo, a pesar de que finalmente nos clasificáramos para disputar la previa de la Europa League, el rendimiento de algunos jugadores no fue el deseado y por ello en esta nueva temporada que comienza se ha hecho una limpia en el vestuario que falta le hacía.

Tal vez nos llegue demasiado pronto el primer partido oficial, los nuevos aún no han cogido la idea táctica que Emery quiera inculcar al equipo. En los amistosos disputados se han visto desajustes defensivos y una posición de Rakitic demasiado atrasada, lo que impide que su potencial pueda repercutir en el bien del equipo. Esperemos que lo del croata se deba más a las ausencias de Medel y Kondogbia que a un deseo personal del entrenador vasco.

Porque Rakitic con la de alternativas y combinaciones que tenemos arriba puede hacer mucho más daño. Se ha visto en pretemporada que los Reyes, Marin, Bacca, Vitolo o Jairo, más Gameiro, que será baja por lesión mañana, conectan bien, sus continuas paredes y pases al hueco hacen presagiar buenas tardes de fútbol. Todo hace indicar que la alineación de mañana se asemeje, con la duda de la portería, a la del último partido en Sudamérica antel el Barcelona de Guayaquil, con Beto o Varas; Coke, Pareja, Fazio, Moreno; Carriço, Rakitic; Marín, Vitolo, Reyes; Bacca.

Del rival de mañana poco sabemos, el Mladost Podgorica montenegrino ha ido pasando eliminatorias siempre yendo de víctima, esperemos que a partir de mañana esa estadística se rompa. Llega con tres bajas importantes, por sanción la del centrocampista Bojan Sankovic, y la de goleador en la competición Bojan Kaljevic, aunque la más importante es la de su capitán y centrocampista Danilo Tomic, que no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato, según informa El Correo de Andalucía.

A pesar de la inferioridad, a priori, del rival, de la falta aún del engranaje de todas las piezas en el esquema táctico y de falta de forma física, ninguno de esos motivos pueden ser excusas para no pasar esta primera criba de la Europa League. El sevillismo, salvo los catastrofistas de siempre, está ilusionado, ahora hay que competir.

Foto de Marca.com

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte