Sevilla F.C - S. Wroclaw: 2 partidos para un pasaporte.



Lo bueno de jugar competición europea es que hay semanas en las que si pinchas en la liga tienes un partido intersemanal para resarcirte, por lo que el dolor puede llegar a ser menos intenso... siempre que ganes.

Mañana, 21.30h en el Ramón Sánchez Pizjuán, es una de esas ocasiones. El equipo llega tras la injusta, por abultada, derrota en el estreno liguero y quiere pasar página en Europa y así de paso seguir con opciones de jugar la liguilla de la Euroa League. Para ello debemos de ganar a los polacos del Slask Wroclaw, equipo desconocido para la mayoría de los aficionados sevillistas y del que sólo sabemos que eliminó al Brujas en la pasada eliminatoria previa. Ese dato ya dice mucho de ellos, para nada será un rival fácil, seguramente se parapeten atrás como hizo el Podgorica e intenten salir a la contra para marca un gol que le ponga franca la vuelta.

Los de Emery llegan con las bajas de Reyes, Carriço y Pareja, más las de Trochowski y Cicinho, mientras que recuperamos a Navarro y Cala, también podrá contar el técnico vasco con Iborra, dado que sus problemas físicos no revisten gravedad, además el jugador valenciano ha sido el elegido para jugar esta eliminatoria en detrimento del uruguayo Cristóforo que si superamos esta previa entrará en la lista definitiva. La alineación de mañana debería de tener algunos cambios, Gameiro, Rusescu, Rabello o Jairo, son alternativas de garantías, bien como titulares o saliendo desde el banquillo, para el puesto de central nos decantamos por Cala, así podría salir un equipo como el que sigue: Beto; Coke, Fazio, Cala, Moreno; Kondogbia, Rakitic; Marin, Perotti, Jairo; Gameiro.

Mañana tiene el Sevilla una ocasión ideal para poner en práctica algunas de las cosas que no se vieron el domingo, nos referimos a poner más intensidad en los aspectos defensivos o a ver a Rakitic más adelantado, aunque por mor de las bajas no podremos saber si la idea de Emery es jugar con dos medios más el croata, con lo que ganaría el equipo en seguirdad defensiva y equilibrio.

Aún estamos en Agosto, con pocos partidos en las piernas y los encuentros de máxima competición hay que solventarlos si queremos seguir jugando en Europa, eso no casa con la paciencia, tranquilidad y tiempo que se le pide al equipo, pero el esfuerzo de pasar esta eliminatoria será recompensado en un futuro.

Foto de sevillaactualidad.com/ Sevilla F.C

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte