R. Valladolid - Sevilla F.C: Lo que no puede ser, no puede ser...

El Sevilla se muestra incapaz de ganar a domicilio en un partido que tuvo controlado hasta el minuto 80.



R. Valladolid 2 - 2 Sevilla F.C
Manucho                 Bacca
Ebert                       Alberto Moreno


Reflexiones positivas:

- El nuevo planteamiento de Emery hizo que el equipo controlara gran parte del partido, que los centrales estuvieran más respaldados con Iborra y Carriço y que tuvieramos más profundidad con los carrileros. Es curioso pero los partidos más serios del equipo están siendo fuera de casa. La ilógica del fútbol.
- Los tres centrales rayaron a gran altura. Tanto Cala, que se cargó con una tarjeta absurda (no jugará el domingo) como Pareja y Navarro se compenetraron bien en las marcas, dominaron el juego aéreo y le ganaron la posición a los delantero pucelanos en la mayoría de los balones disputados.
- Alberto Moreno: Su semana es para enmarcar, el martes debutó con la selección absoluta y ayer hizo un buen gol. Su proyección no tiene límites.

Reflexiones negativas:

- 13 meses sin ganar fuera. Se está convirtiendo (si no lo es ya) en un tema psicológico. Con el 1-2 el equipo era un flan. ¿Cómo se puede controlar un partido durante 80 minutos y malgastarlo en 10?
- Al equipo le faltan no sólo líderes sino jugadores con personalidad, listos, que sepan jugar al otro fútbol, con sangre, a los que no les queme el balón cada que vez que las cosas se tuerzan.
- Las tarjetas tan inútiles que nos sacan es para que el entrenador les de un toque de atención a los jugadores. Ninguna de las amarillas de ayer fueron con el objetivo de parar algún contragolpe o de frenar a un rival que encaraba portería.
- Aunque no fue determinante en el resultado los cambios tardíos de Emery son ya una tradición. Cristóforo debería de haber salido antes por un Carriço que llevaba meses sin jugar.


Foto de EFE. Diario de Sevilla.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte